Judiciales y Policiales Tendencias
DE PELÍCULA

La historia del nene de 12 años que manejó de Bahía Blanca a Villegas

Huyendo de su casa en auto el nene condujo 450 kilómetros de Bahía Blanca hasta General Villegas para buscar a su mamá en Rosario. Ella lo abandonó hace 6 meses

Fue el propio papá del menor quien reveló que el nene de solamente 12 años tuvo un arranque repentino y se aventuró a conducir 450 kilómetros desde Bahía Blanca con destino final Rosario, aunque fueron retenidos antes, en General Villegas.

El padre dejó trascender el trasfondo de la historia familiar que propició a que el chico emprenda la riesgosa travesía para alguien de su edad.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien nunca buscó justificar la conducta de su hijo, el hombre contó en diálogo con la señal de noticias TN que la mamá abandonó a su hijo seis meses atrás, y esa sería la verdadera causa del hecho que preocupó a quienes se enteraron de la peligrosa aventura automovilística.

El viernes a la noche estuvimos viendo películas hasta tarde. Miramos 'Rápido y Furioso'. Se acostó como a las 3 de la mañana. Lo desperté para tomar unos mates a las 8 y me dijo que estaba cansado. Me volví a acostar y a las 9 ya no estaba en casa”, explicó a la TV el progenitor del nene.

También sumó al relato que su hijo, a pesar de su corta edad para colocarse al volante, tenía cierta experiencia en la conducción de vehículos porque “manejaba karting en circuito cerrado” y que dos días atrás le enseño a manejar autos. “Sólo dio una vuelta de manzana" dijo, y agregó: "Estamos solos. Me hago cargo de los tres chicos solo”.

En cuanto a las razones por las que el niño tomó esa decisión riesgosa y repentina explicó: “El nene quiso ir a ver a su mamá. La mamá conoció por Tik Tok a una persona en un campo cerca de Vila. Mientras yo estaba trabajando decidió irse. Dejó al nene en la casa de un tío y se fue. Hacía dos días atrás había hablado con la madre, ella lo había llamado. Se ve que le pasó bien a dónde estaba”, supuso el padre.

Además dijo que su hijo conocía bastante la ruta que recorrió porque la transitaron muchas veces.

Sin embargo se lamentó diciendo: “Se embarcó en una locura, una fantasía en su cabeza que ahora trae muchas consecuencias”.

Por otro lado el hombre puso el foco en la falta de controles en las rutas. Un detalle que lo sorprendió fue que los chicos pararon a cargar nafta sin que nadie se percatara de la situación de que dos menores de edad iban solos en un auto sin ningún mayor como responsable.

Los nenes pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”, manifestó enojado el padre, que todavía no pudo reunirse con su hijo tras la intervención de la Justicia.

Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”, se sinceró.

Screen_Recording_20230530_122243_Chrome.mp4

Una peligrosa travesía emprendieron nenes de 12 años conduciendo un vehículo por la ruta desde Bahía Blanca con destino a Rosario. Fueron interceptados 450 kilómetros después, en la localidad bonaerense de General Villegas

DOS DÍAS EN LA VIDA

Los menores de edad fueron hallados a más de 400 kilómetros de Bahía Blanca, en la también localidad bonaerense de General Villegas. Nada todavía se sabía de ellos hasta ese instante desde la mañana del sábado 27. Los niños fueron retenidos gracias a un trabajo conjunto entre la Comisaría 6ta de Bahía Blanca, y sus pares de General Villegas.

Los dos infantes, identificados como I. N. C. y A.E.R., se dirigían hacia la ciudad del noroeste bonaerense de General Villegas, supuestamente para visitar a una amiga común, pero con el plan final en mente de llegar, por la misma ruta nacional 33, hasta Rosario, donde vive la madre de uno de ellos, la que ahora se sabe que lo había abandonado.

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1663531297879236614

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión