Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA - LA JOVEN DE 16 AÑOS FUE VISTA EL 30 DE JUNIO

La desaparición de Iara Nardelli y los restos óseos hallados

Los restos óseos hallados en un descampado del barrio Virgen de Luján de la ciudad de Mar del Plata serían de Iara, una adolescente oriunda de Miramar

Los restos óseos hallados en un descampado del barrio Virgen de Luján de la ciudad de Mar del Plata serían de una adolescente oriunda de Miramar, que era buscada en la zona desde hace más de diez días. Iara Nardelli, de 16 años, estaba desaparecida desde el pasado 30 de junio, y era buscada en la zona costera bonaerense, entre Mar del Plata y Miramar. En conferencia de prensa, la fiscal Florencia Salas, confirmó que junto al cráneo humano encontrado por un hombre en el predio había objetos que pertenecían a la joven, al tiempo que subrayó que resta confirmar la identidad a través de estudios de ADN.

“Se confirmó la existencia de un cráneo humano, la mandíbula diseccionada y también cuero cabelludo de una persona entre 16 y 30 años”, precisó Salas en los tribunales locales. Detalló, además, que se encontraron otros restos óseos que podrían corresponder a una tibia, y que en el mismo predio, ubicado en Brandsen al 10.000, fueron halladas “pertenencias que corresponderían a la menor”, entre ellas una campera, unos lentes recetados y un cuaderno con anotaciones manuscritas.

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en La Matanza a un prófugo condenado hasta 2040

La fiscal aseguró que los restos serán analizados genéticamente para confirmar si pertenecen a la adolescente, y los peritajes solicitados tratarán de determinar las causales de la muerte. En ese sentido, indicó que la muerte pudo haber ocurrido “3 ó 4 días” antes del hallazgo, aunque “podrían llegar a ser más por el frío y las condiciones climáticas” recientes.

En cuanto a las causales de la muerte, la fiscal informó que durante su estancia en el Hogar Aldeas Infantiles, en el que la menor estaba institucionalizada, ubicado a unas 15 cuadras del lugar del hallazgo, “Iara había enviado unos mensajes y había un cuadro de fondo depresivo”.

“No estamos en condiciones de afirmar ni desechar ninguna hipótesis, porque estamos apenas a 24 horas del hallazgo de estos restos. Las anotaciones encontradas tenían un tinte depresivo”, precisó y recordó que aún falta disponer de la confirmación de los datos genéticos.

La familia de Iara había denunciado su desaparición luego de que fuera vista por última vez el viernes 30 de junio, cuando se retiró del hogar y no regresó.

La búsqueda de paradero fue difundida, además, por la Red Solidaria y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, y la familia de la menor había realizado la última semana una marcha junto a allegados para pedir su aparición.

TE PUEDE INTERESAR