Judiciales y Policiales
Incendiaron una casa

Justicia por mano propia en La Plata: matan a un adolescente

El hecho de justicia por mano propia fue en 92, 4 y 5. Vecinos molieron a golpes a un menor. Lo acusaron de balear a un joven

TE PUEDE INTERESAR

En un caso de justicia por mano propia un adolescente de 17 años resultó muerto en las últimas horas, luego de que tres individuos que se movilizaban en una moto balearan a un joven de 18 años en la cabeza en un barrio periférico de La Plata, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La serie de episodios violentos incluyó a una joven lesionada y una casa incendiada en el marco de una disputa de vieja data entre dos grupos de personas.

Todo comenzó esta madrugada en inmediaciones de la calle 1 y 92 cuando un joven identificado oficialmente como Matías Tejeda (18) fue interceptado por tres jóvenes que se movilizaban en una moto y uno de ellos lo baleó en la cabeza.

Un jefe policial indicó que de acuerdo a lo que se pudo establecer los tres individuos, sin mediar palabras, empezaron a disparar y uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo de Tejeda.

Los motociclistas escaparon y el joven herido fue derivado a la guardia del Hospital San Martín donde los médicos lo operaron y confirmaron que el paciente había perdido masa encefálica y que su estado era de extrema gravedad.

Poco después se dio un fatal episodio cuando vecinos se vengaron de la agresión a Tejeda y en 92 entre 4 y 5 encontraron a uno de los presuntos agresores y le dieron muerte a golpes. Se trata de un menor de 17 años identificado como Cristian Céspedes.

En ese caso resultó con golpes una joven de 18 años, la que fue atendida por médicos que se acercaron al lugar en una ambulancia del SAME.

En tanto, la vivienda de la víctima fatal fue incendiada, por lo que en el lugar se vivieron momentos de suma tensión.

En el caso tomó intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, el Gabinete Técnico Operativo del destacamento Barrio Aeropuerto y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

TE PUEDE INTERESAR