La perito psicóloga que le realizó un análisis psicológico a la expareja y denunciante de Sebastián Villa por violencia de género aseguró que la mujer tiene síntomas “de haber vivido una situación traumática.”
Una perito oficial que realizó un estudio psicológico a Daniela Cortés, expareja del futbolista colombiano Sebastián Villa, afirmó hoy en el juicio al delantero de Boca Juniors por violencia de género, que no advirtió “fabulación” por parte de la víctima y que presentaba síntomas “de haber vivido una situación traumática”.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de la perito psicóloga María Fernanda Collins, integrante de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien realizó un análisis a la expareja de Villa durante la etapa de instrucción de la causa por el presunto ataque a Cortés, en un hecho ocurrido en abril de 2020 en un country de Canning.
La psicóloga señaló que Cortés “presentó síntomas fóbicos”, relacionados al “miedo a estar en un país donde no era el propio, sola, más allá de que si estaba acompañada de otras personas”.
“Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar”, manifestó la especialista en su testimonial.
Collins describió a Cortés como “una persona capaz, inteligente, puede expresarse bien y que su juicio está conversado”, y que su pericia indicó que posee una “personalidad estructurada del tipo neurosis”, que está “dentro de la normalidad, lo que no quita que desarrolle determinados síntomas”.
MENDOZA
Un hombre de 64 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, luego de haberse fugado de la provincia de Mendoza. Allí lo acusan de haber asesinado y hecho desaparecer el cuerpo de su pareja de 39 años que fue vista por última vez hace un mes con el sospechoso.
Fuentes oficiales informaron que la detención fue concretada este miércoles por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
Cabe mencionar que la justicia mendocina había emitido la orden de detención para el acusado por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”.
TE PUEDE INTERESAR