Juicio por Fernando Báez Sosa: la fiscalía acusó a los rugbiers de atacar a "a traición"
El juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpez a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell entra en su fase final, con los alegatos de los fiscales y de la defensa.
La novedad es que esta etapa -que, como las anteriores, se desarrolla en la ciudad de Dolores, sede de departamento judicial donde se produjo el asesinato- se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
Los alegatos comenazaron esta mañana y el fiscal Gustavo García, uno de los que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo esta mañana que los ocho acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
El representante del Ministerio Público Fiscal inició el alegato con la exposición de unas filminas, con las que repasa la prueba presentada a partir de los testimonios de cuatro amigos de Fernando y tres empleados del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, para referirse al incidente en el interior del lugar, que consideró "el móvil" que generó que lo mataran afuera.
Un día más tarde, el jueves 26, intervendrán los abogados defensores de los rugbiers, que se manifestarán en el sentido opuesto para lograr la libertad de los acusados.
Esto se desprende de su actuación durante la etapa de exhibición de pruebas, que se extendió a lo largo de 13 jornadas y en la que quedó claro que se busca una condena máxima de seis años, comprendida como "homicidio en riña".
Si los defensores lograran su cometido, la pena que se les aplique a los rugbiers de Zárate será mínima, porque llevan más de dos años en prisión preventiva.
Los acusados tendrán la posibilidad de dirigirse al tribunal. Hasta ahora lo hicieron bajo sus propios términos y casi exclusivamente para introducir aclaraciones sobre las pruebas exhibidas en su contra.
Se prevé que una semana más tarde, entre el 30 y el 31 de enero, el Tribunal Oral Criminal de a conocer su veredicto.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión