Judiciales y Policiales Municipios
CUENTO DEL TÍO

Jubilado estafado en Junín: se quedó sin ahorros y alianzas

Un jubilado perdió sus ahorros en dólares y alianzas de oro y plata tras un cuento del tío cometido en Junín. Buscan a los estafadores

Un jubilado de 93 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Junín cuando un hombre simuló en un llamado telefónico ser un familiar y perdió sus ahorros y anillos de oro y plata, informaron fuentes policiales.

La estafa se produjo en la calle Oviedo al 100 de la localidad mencionada cuando el anciano atendió un llamado y el interlocutor se hizo pasar por un familiar y señaló que debía poner los ahorros y joyas a resguardo ante el cambio de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

El jubilado fue engañado y a los minutos entregó a un desconocido, supuesto amigo del familiar, la suma de 700 dólares y cuatro alianzas de oro y plata.

El hombre se retiró con el botín y al rato el jubilado se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia.

En el caso tomó intervención la comisaría Primera de Junín, desde donde analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico.

Por el momento no hay novedades sobre los estafadores en una causa encabezada por la UFI en turno.

Escruche millonario en Pergamino

Un hombre de 79 años dejó sola su casa por unas horas en la localidad bonaerense de Pergamino y vándalos ingresaron y robaron una millonaria suma, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad escruche, es decir sin presencia de moradores, sucedió en un domicilio de la calle Estrada al 200, entre Pinto y Echeverría.

El jubilado regresó a la vivienda y advirtió que le faltaban sus ahorros: 80.000 pesos y 1.000 dólares, por lo que radicó la denuncia en la comisaría Primera.

Los peritos de la Policía Científica buscaron rastros de el o los intrusos en la casa del jubilado. También, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO), analiza las cámaras de seguridad y busca posibles testigos.

TE PUEDE INTERESAR