Judiciales y Policiales Municipios
CUENTO DEL TÍO

Jubilada entregó en una estafa cuatro fajos de 100 dólares en Pehuajó

Una jubilada de 90 años fue engañada en un cuento del tío por un falso empleado bancario y perdió cuatro fajos con billetes de 100 dólares

Una jubilada de 90 años fue engañada por un falso empleado bancario en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pehuajó y entregó cuatro fajos con billetes de 100 dólares, informaron fuentes policiales.

El cuento del tío sucedió este jueves cuando un hombre se presentó en una vivienda de la calle Alfonsín al 100 y le dijo a la anciana que su hijo Marcelo lo había enviado para poner sus ahorros a resguardo.

TE PUEDE INTERESAR

El estafador se presentó como empleado del Banco Provincia y convenció a la jubilada para que le dé los dólares para ponerlos en una caja de seguridad en la entidad financiera.

La mujer accedió y pudo en un envoltorio cuatro fajos con billetes de 100 dólares, por lo que no supo indicar la cantidad exacta.

El falso empleado bancario se retiró con los billetes y la jubilada horas después se dio cuenta de la estafa cuando habló con su hijo Marcelo, un hombre de 67 años.

El hombre fue el que radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Pehuajó y desde entonces los detectives avanzan en la investigación.

Los policías buscan pistas del estafador en las cámaras de seguridad de la zona y en vecinos que posiblemente vieron algo.

En el caso se cuenta con la colaboración de la DDI de Trenque Lauquen, quienes procuran dar con el protagonista del engaño bursátil.

Lo que trascendió que es que el cuento del tío sucedió minutos después de las 10 de la mañana y ese dato sirve para especificar la búsqueda en las cámaras.

Los cuentos del tío se convirtieron en un flagelo para las personas de la tercera edad, las que suelen caer en ardides con secuestros extorsivos virtuales o en otras artimañas, como las de depositar los ahorros en los bancos ante el inminente cambio de gobierno y la crisis económica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión