Judiciales y Policiales Política y Economía
LO ÚLTIMO

José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado hoy a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

El veredicto fue dado a conocer esta noche por el juez Juan Ramos Padilla, que dispuso la inmediata detención del exgobernador. Además, sostuvo que corresponde “la reparación“ de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

La semana pasada, en el alegato final, el fiscal Sandro Abraldes definió este caso como “un juicio sobre la impunidad del poder” y pidió que el exgobernador fuera condenado a 16 años y seis meses de prisión. El fiscal lo acusó de abusos reiterados en 10 oportunidades.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con sobrina a territorio bonaerense.

El abogado de la víctima había pedido una pena de 22 años de cárcel.

La defensa de Alperovich, en cambio, solicitó su absolución y argumentó que la denuncia tuvo un móvil político y ahoraapelará la condena.

JOSÉ ALPEROVICH, PRESO HASTA 2040

Alperovich tiene 69 años. A los 70, puede pedir cumplir la pena en arresto domiciliario. Es el juez quien debe decidir si le concede o no este beneficio.

El exgobernador de Tucumán (encadenó tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015) y exsenador nacional llegó a este juicio acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR