Judiciales y Policiales Municipios
12 HORAS DE TENSIÓN

Isidro Casanova: un expolicía se atrincheró con su familia de rehén

En Isidro Casanova se vivieron 12 horas de tensión cuando un expolicía tomó de rehén a su familia y amenazó con matarlos. Fue reducido

Un expolicía de la Federal Argentina fue detenido esta mañana tras permanecer cerca de 12 horas armado y atrincherado en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde mantuvo como rehén a su esposa y a su hija, que fueron rescatadas ilesas por la policía cerca de la medianoche, informaron fuentes policiales.

El hombre, que además de ser expolicía trabajaba como Empleado de la Guardia Urbana de La Matanza, fue reducido por efectivos de grupos tácticos que trabajaron durante toda la madrugada en el lugar y quedó detenido a disposición judicial, agregaron los voceros.

TE PUEDE INTERESAR

Horas antes, cerca de la medianoche, habían sido rescatadas la mujer y la hija del ahora detenido, ambas en buenas condiciones físicas, según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó en lugar.

El episodio se inició cerca de las 19 en una casa situada en la calle Soldado Moreno 2252, de Isidro Casanova, donde residía el expolicía Walter Ariel Moreno (43), con su pareja, dos hijos varones, uno de ellos de 24 años, y una hija menor de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, tras una discusión que mantuvo con su pareja y bajo el aparente consumo de estupefacientes, el ex efectivo tomó dos armas que tenía en la vivienda y amenazó con matar a todos.

La mujer y la niña se encerraron con llave en una habitación ubicada en el primer piso de la propiedad, mientras que su hijo de 24 años logró huir y alertar a la policía de lo que ocurría.

Cuando la policía llegó al lugar, Moreno, de manera exaltada, exigió que se retirara o mataría a su familia, por lo que se dispuso un fuerte operativo con grupos especiales de la fuerza bonaerense que rodearon la vivienda.

Según detalló el hijo del ex policía, su padre padece problemas de adicciones y estaba armado con dos pistolas.

Cerca de la medianoche, la policía logró rescatar ilesas a la mujer y a la hija del atrincherado.

"Están perfectos, fueron rescatados, lo que nos importaba era la vida y por eso ordené que se ingresara. Están fuera de peligro y fuera del radio de la amenaza", explicó el ministro Berni en declaraciones en el lugar del hecho.

Recién cerca de las 7, el atrincherado pudo ser reducido y detenido, y quedó a disposición de la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR