Judiciales y Policiales
TENÍA 27 AÑOS

Investigan un posible femicidio de una argentina en Kosovo

Un hombre denunció hoy que su hija argentina de 27 años fue asesinada en Kosovo y por el posible femicidio detuvieron a su pareja

Un hombre denunció hoy que su hija argentina de 27 años fue asesinada al ser arrojada desde un sexto piso durante una discusión en la ciudad europea de Pristina, capital de Kosovo, y por el posible femicidio detuvieron a su pareja, de nacionalidad suiza, informaron medios locales.

image.png

Muerte de la modelo bonaerense: ¿Se confirma el femicidio?

Fue un femicidio”, dijo Facundo Urdangaray, padre de Ana Clara, la víctima de 27 años. En declaraciones el hombre apuntó al novio de su hija, un ciudadano suizo, como el autor del crimen.

TE PUEDE INTERESAR

Todo ocurrió en un edificio de Kosovo Polje, un municipio ubicado a 8 kilómetros de la capital.

El Tribunal de Primera Instancia de Pristina aplicó una medida de arresto de un mes contra un ciudadano suizo sospechoso de haber empujado a la joven al vacío.

Según la prensa kosovar, se sospecha que el suizo, identificado por sus siglas EN, habría arrojado al vacío a la ciudadana argentina desde un sexto piso de un hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje tras una discusión.

La víctima fue traslada de urgencia al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK), pero falleció a raíz de graves heridos, informó un comunicado oficial. La causa está bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen mayores detalles del caso.

QUIÉN ERA ANA CLARA

El padre de la joven contó que Ana Clara había viajado a Europa el 1 de noviembre pasado. En Barcelona se puso en pareja con un ciudadano suizo y al poco tiempo ambos se mudaron a Suiza.

En los últimos días, la joven viajó a Kosovo para asistir a la boda del hermano de su pareja. Al parecer, en medio de una discusión, el hombre habría arrojado a la joven argentina desde el sexo piso del hotel donde ambos se alojaban.

“Es un femicidio. Una supuesta pareja de ella la arrojó por el balcón”, contó el padre. El ciudadano suizo tiene 31 años. “Ahora tratamos de repatriar el cuerpo a la Argentina con la ayuda de la Cancillería. Nos dijeron que la autopsia, el trámite legal y las pericias van a demorar hasta 15 días”, afirmó.

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión