Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Investigan la muerte de una mujer en un voraz incendio

Una mujer de 62 años quedó atrapada en un incendio en su casa en La Plata y se produjo su muerte. Una hija sufrió quemaduras. La justicia investiga

La justicia de La Plata investiga la muerte de una mujer de 62 años en un incendio que se desató en una vivienda de La Plata en el que una de las hijas, una joven de 25, resultó con quemaduras, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió este viernes a la mañana en la localidad de Villa Elvira de la capital provincial cuando por razones que se investigan se inició un voraz incendio en el que la mujer mayor quedó atrapada y perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Todo se produjo en un domicilio de calle 94 entre 120 y 121, lugar al que acudieron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata y bomberos del Cuartel de Villa Elvira.

Al llegar los socorristas a la casa que se prendía fuego, hallaron a Marjorie Calderón, de 25 años, quien indicó que se había iniciado el incendio por un corto circuito de una estafa eléctrica.

Los bomberos sofocaron las llamas y la vivienda sufrió muchísimos daños. Los socorristas confirmaron lo que había dicho la joven: que la madre se encontraba dentro de la casa y había fallecido.

La víctima fatal fu identificada oficialmente como Mabel Calderón, de 62 años y nacionalidad peruana.

En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta, con asiento en Villa Ponsati, y la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, en un expediente judicial caratulado como incendio, lesiones y averiguación de causales de muerte.

En una ambulancia al Hospital

Un vocero indicó que la joven de 25 años, con algunas quemaduras, fue derivada en una ambulancia del SAME al Hospital San Martín, donde fue asistida y en las próximas horas va a declarar en sede judicial.

Los peritos bomberos avanzan en la pesquisa para saber cómo fue que se desató el incendio ante el pedido de la fiscal.

TE PUEDE INTERESAR