Judiciales y Policiales La Plata
LLUVIA, BARRO Y TRAGEDIA

Investigan la muerte de un policía retirado en La Plata

Un policía retirado de 56 años perdió la vida en un predio de Arana en La Plata. La justicia investiga la causa de la muerte. Los detalles

La justicia de La Plata investiga la muerte de un policía retirado, de 56 años, quien murió este jueves en un predio de la localidad de Arana, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en 153 y 620 cuando el policía de la Bonaerense retirado conducía un auto y se encajó en el campo de un amigo, y cuando se bajó para empujar el rodado y hacer fuerza, se descompensó y perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre fallecido fue identificado oficialmente como Walter Omar Martínez, de 56 años, quien fue asistido por personal médico de la Unidad de Pronta Atención (UPA), el que llegó en una ambulancia.

Cuando llegó el móvil sanitario solo pudieron constatar que el policía retirado no presentaba signos vitales.

El dueño del predio y amigo de Martínez indicó a los policías del Comando de Patrullas que al quedar encajado el auto, el hombre de 56 años comenzó a empujar el vehículo, y cayó desvanecido.

Un vocero de la fuerza indicó que el amigo intentó reanimarlo con masajes cardiacos, pero no hubo caso.

En el hecho tomaron intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías N° 1 del magistrado Guillermo Atencio.

Bajo la carátula averiguaciones de causales de muerte la fiscal pidió el informe de autopsia para confirmar si efectivamente el deceso se produjo por una crisis cardiaca.

Del caso se tomó conocimiento cerca de las 9 de la mañana cuando en la capital provincial aún llovía.

Peritos de la Policía Científica y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría de Arana colaboran en la investigación del trágico hecho.

De acuerdo a lo que trascendió, el policía retirado había cumplido funciones en la Radio de la Departamental de La Plata y vivía en el centro de la capital provincial: en la zona de 9 y 51.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión