Judiciales y Policiales
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Insólito: creyeron que era una bomba y era un radio reloj

La Policía montó un operativo de seguridad por un artefacto sospechoso que creyeron que podía ser una bomba y terminó siendo un radio reloj

La Policía Federal (PFA) montó hoy, por segundo día consecutivo, un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, aunque esta vez por un artefacto sospechoso que estaba tirado en la calle y creyeron que podía ser una bomba pero terminó siendo un radio reloj despertador en desuso, informaron fuentes policiales.

El despliegue policial incluyó esta mañana expertos de la División Explosivos, de Bomberos y efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, sobre la avenida Colombia al 4.300, donde se cortó el tránsito ante la presencia de un artefacto sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR

GIMNASIA PRESENTE EN LA NUEVA EMBAJADA ARGENTINA EN BANGLADESH

Voceros policiales indicaron que los peritos descartaron que se trate de un explosivo y determinaron que era un radio reloj despertador, de color rojo, abandonado en la vía pública.

El personal revisó además debajo de los autos estacionados en la zona, pero tampoco detectó ningún elemento de riesgo.

Se trata del segundo día en el que la PFA activa el protocolo antiterrorista, luego de que ayer un hombre de nacionalidad siria se presentara junto a su hijo en la embajada, con documentación falsa para la obtención de la visa estadounidense.

Al establecerse que se estaba frente a una persona con un pasaporte falso o adulterado, se solicitó la intervención de la DUIA y el padre quedó aprehendido, mientras que el hijo quedó en libertad.

Un reconocido piloto murió mientras practicaba acrobacias

Los especialistas de la División Explosivos también inspeccionaron ayer el auto Volkswagen Vento en el que habían llegado padre e hijo y se realizó un corte preventivo del tránsito en avenida Colombia entre Sarmiento y avenida Cerviño, aunque el resultado de ese operativo también fue negativo.

Por qué incautaron 75 toneladas de cebollas en Villarino

TE PUEDE INTERESAR