Judiciales y Policiales La Plata
BUSCAN A LOS AUTORES

Inseguridad en City Bell: en un escruche roban 16 millones de pesos en un country

Delincuentes se colaron en el country El Cauce de 476 y 132 bis en City Bell y robaron 16 millones de pesos tras provocar daños. Buscan a los ladrones

Delincuentes cometieron un millonario robo bajo la modalidad escruche en un country de City Bell de donde sustrajeron una cifra aproximada a los 16 millones de pesos y son intensamente buscados por la Policía.

El hecho de inseguridad ocurrió en el barrio privado El Cauce, situado en 476 y 132 bis de la capital provincial cuando los moradores dejaron la finca sola.

TE PUEDE INTERESAR

Los vándalos ingresaron al country sin ser advertido el accionar por los vecinos ni los empleados de seguridad e irrumpieron en la vivienda a través de una ventana.

Una vez dentro, los asaltantes revolvieron todo y destruyeron muebles hasta apoderarse de 11 millones de pesos, 800 euros y 4.200 dólares que estaban distribuidos en un vestidor, una oficina y una cocina.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar los intrusos permanecieron en la finca unas tres horas y ahora los investigadores policiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima avanzan con la pesquisa.

Los detectives intentan determinar cómo ingresaron los ladrones al predio y presumen que se trató de una vendida, ya que los delincuentes sabrían que en la finca se encontraba la fuerte suma de dinero.

En el caso interviene por el momento la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Bajo la carátula de robo, desde la fiscalía pidieron que peritos de la Policía Científica busque rastros de los intrusos en el domicilio violado.

Otro escruche en la zona de 4 y 71

En tanto, cerca del Hospital San Martín, ladrones cometieron otro escruche y robaron unos 4 millones de pesos que la víctima tenía para unos arreglos de la vivienda.

Este hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en un domicilio de la calle 4 entre 70 y 71 y además del dinero los vándalos se llevaron dos notebooks y un televisor.

Unos vecinos advirtieron una ventana rota y enseguida dieron aviso a la propietaria de la casa, una mujer de 44 años.

El hecho lo investiga la comisaría Novena y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

TE PUEDE INTERESAR