

La policía porteña y la DDI de Morón realizaron dos allanamientos que terminaron con la detención de dos choferes sospechados de haber agredido a Sergio Berni.
Mientras avanza la investigación por la muerte de Daniel Barrientos, autoridades policiales y judiciales intentan esclarecer lo que le sucedió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Anoche, tras impactantes operativos, las fuerzas de seguridad detuvieron a los choferes Juan Carlos Galiano y Jorge Ezequiel Cerda.
Efectivos de la Policía de la Ciudad y de la DDI de Morón encabezaron las tareas que se desplegaron por Merlo y Gregorio Laferrere. Los allanamientos se hicieron en los domicilios particulares de las dos personas detenidas y en la empresa de colectivos en la que trabajan.
TE PUEDE INTERESAR
Según deslizaron fuentes judiciales, los choferes serán indagados el próximo viernes acusados por el delito de atentado a la autoridad. Ambos se encuentran detenidos en una alcaidía de la Ciudad de Buenos Aires y fueron identificados como "autores de los delitos investigados". Sin embargo, advirtieron que podría haber más personas imputadas.
Tanto los allanamientos como las detenciones fueron pedidas por el fiscal porteño Carlos Rolero quien tiene a cargo investigar lo sucedido el lunes pasado en la intersección de la ruta 3 y la avenida General Paz. Esta investigación avanza contra la voluntad del propio Berni quien dijo públicamente que no acudiría a la Justicia por las agresiones de las que fue víctima.
Desde ese mismo lunes, la Fiscalía comenzó a revisar las imágenes y videos que registraron las agresiones. Además, le tomaron declaración testimonial a efectivos policiales que fueron parte del operativo con el que evacuaron a Berni.
Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de "gravedad institucional" y pidió se investiguen los delitos de resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones.
Dejanos tu opinión