Identificaron al detenido por el crimen de la novia del policía
Identificaron al detenido acusado de ser uno de los dos motochorros que asesinaron a una joven y balearon al novio, un policía de la Federal. Buscan al cómplice
El joven detenido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de Pilar, acusado de ser uno de los dos motochorros que atacaron ayer a un policía de la federal y su novia en el Acceso Oeste a la altura de General Rodríguez, fue identificado y todo parece indicar que deberán amputar una pierna, informaron desde la fuerza.
Se trata de un joven de 21 años, quien se presentó en el Centro de Salud con una herida de bala en la pierna izquierda, en la moto Honda Tornado, que habían sustraído un rato antes en el Acceso Oeste al km. 49,5.
TE PUEDE INTERESAR
Un vocero de la fuerza indicó que el presunto motochorro no siente la pierna por lo que todo parece indicar que deberán amputarla. En tanto, avanza la investigación para dar con el cómplice.
El hombre está acusado de ser uno de los dos motochorros que balearon a una joven de 27 años y su novio, un policía de la Federal, que culminó con el asesinato de ella.
El ataque fue cometido por dos motochorros en el Acceso Oeste a la altura del kilómetro 49,5 cuando en una moto de alta cilindrada se cruzaron delante de la pareja mencionada y mostraron armas de fuego con claras intenciones de robo.
El policía, un subinspector que cumple funciones de custodia en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domiciliado en la localidad bonaerense de Merlo, sacó su arma reglamentaria y se generó un enfrentamiento armado.
Como consecuencia del intercambio de disparos, la novia del policía, Noelia Joana Velázquez Torres (27) sufrió una herida de bala en la cabeza, y el subinspector, Lucas Nicolás Buena (30), en el omóplato.
Los dos motochorros escaparon en las dos motos ante la presencia de los automovilistas testigos. Ambulancias llegaron en minutos y derivaron a las víctimas del robo al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.
La joven murió a poco de ingresar al nosocomio y Buena fue trasladado en grave estado en helicóptero al Hospital Churruca.
Uno de los presuntos delincuentes fue detenido. Es que con la moto robada al policía, una Honda Tornado, llegó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Pilar con una herida de bala en una pierna.
En el hecho interviene la UFI N° 9 a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez.
¿Qué dijo Bullrich?
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuiteó lo siguiente:
"¡ASESINOS!
El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida.
La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta.
La van a pagar. Se los aseguro."
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias