Judiciales y Policiales Municipios
QUISIERON INCENDIAR LA CASA

Horror en Santa Clara: hallan a un policía retirado asesinado

Un policía retirado fue hallado asesinado con cortes en el cuello en su casa de Santa Clara. Estaba todo revuelto. Habría sido en ocasión de un robo

Un policía retirado de 78 años fue asesinado a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

El crimen fue descubierto este miércoles en una vivienda situada en la calle El Dorado al 1.200 cuando encontraron al hombre, identificado oficialmente como Abel Omar Rojas, sin vida y con cortes y estos ígneos en su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero policial indicó que Rojas presentaba heridas punzantes en el cuello y manchas de sangre en el cuerpo, por lo que convocaron una ambulancia.

Personal médico llegó al lugar y constató que el hombre había fallecido. De inmediato tomó intervención la UFI en turno y en el marco de una causa caratulada homicidio, se preservó la escena.

La justicia ordenó la autopsia y que desde la Policía Científica busquen rastros del o de los posibles agresores.

Rojas era un policía retirado y por el momento la principal hipótesis es que lo mataron en ocasión de robo, ya que desapareció el arma de fuego.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la instrucción judicial, esperaba resultados de peritajes y el informe forense para terminar de confirmar el contexto de este homicidio.

La ausencia de Rojas se comenzó a advertir el lunes, cuando dejó de responder a los llamados que le hacían familiares y amigos, algunos de los cuales lo habían visitado durante el fin de semana, cuando celebró su cumpleaños.

Uno de esos allegados se acercó hasta el domicilio de la calle El Dorado al 1200 y constató por la ventana la cantidad de ropa en el piso y el desorden general en placares y muebles, por lo que dio aviso a la Policía.

Al ingresar encontraron el cuerpo apuñalado, a la altura del cuello.

Los peritos confirmaron al fiscal que además de esos indicios, compatibles con la modalidad de robo, había evidencia de un incendio que no habría prosperado demasiado porque las aberturas quedaron cerradas y ante la falta de oxígeno se apagaron las llamas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión