Judiciales y Policiales La Plata
INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Hallaron un adolescente muerto al lado de unos transformadores eléctricos en Tolosa

Un adolescente de 16 años fue hallado muerto en la avenida Antártida Argentina y 524, al lado de la entrada de una garita con transformadores eléctricos

Un adolescente de 16 años fue hallado muerto en la entrada de una garita de unos transformadores eléctricos en la localidad de Tolosa en La Plata, y ahora se investiga si el menor se electrocutó cuando intentaba robar cables, informaron fuentes policiales.

aaa.jpg

El hecho se descubrió este miércoles a la mañana en la avenida Antártida Argentina y la calle 524, cuando transeúntes denunciaron sobre la presencia de una persona sin vida.

TE PUEDE INTERESAR

Al lugar acudieron policías de la comisaría Sexta y hallaron que la persona no presentaba signos vitales y que se trataba de un adolescente de 16 años domiciliado en el barrio El Mercadito.

Un vocero de la fuerza indicó que la madre del adolescente se presentó en el lugar del hecho.

Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, desde donde iniciaron actuaciones por averiguaciones de causales de muerte.

Desde Edelap informaron que "dado que se encontró violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación entendemos que podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo. El personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales".

Luego agregaron desde la empresa eléctrica: "El robo de instalaciones eléctricas se ha incrementado los últimos meses. Entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado más de 100 casos de vandalismo en la región. Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión".

Tensión en Villa Elvira

Una presunta pelea de jóvenes armados en La Plata culminó con cuatro detenidos, entre ellos uno con pedido de captura, y el secuestro de 125 envoltorios con cocaína, informaron fuentes policiales y judiciales.

ccc.jpg

El operativo se efectuó en 92 y 117, en la localidad de Villa Elvira, cuando vecinos alertaron sobre el conflicto y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata.

Los policías divisaron a cuatro individuos y los interceptaron para identificarlos, entre ellos, un menor de 15 años y tres jóvenes, uno de 19 y dos de 23 años.

Los uniformados revisaron a los sospechosos en presencia de testigos hábiles y en la riñonera que llevaba el menor de 15 años encontraron 123 envoltorios con un polvo blanco.

Un joven de 19 y otro de 23 poseían una bolsita similar cada uno. Luego en la comisaría Decimosexta se comprobó que el polvo blanco era cocaína, y que uno de los jóvenes de 23 años tenía pedido de captura por un hecho de robo y lesiones.

TE PUEDE INTERESAR