Judiciales y Policiales Municipios
EN ISIDRO CASANOVA

Hallaron enterrada y asesinada a una mujer en un presunto femicidio

Un hombre fue detenido acusado por el femicidio de una mujer que fue hallada asesinada y enterrada debajo de un contrapiso en una casa de Isidro Casanova

Una mujer fue hallada asesinada y enterrada debajo de un contrapiso en una casa de la localidad de Isidro Casanova y por el presunto femicidio fue detenido el novio, quien habría confesado el crimen a un inquilino, informaron fuentes policiales.

Todo fue descubierto este domingo en una vivienda de la calle Condarco al 5400 luego de que el presunto femicida le dijera a un inquilino “maté a mi novia”.

TE PUEDE INTERESAR

Personal policial llegó al domicilio y al revisar el inmueble encontró a la mujer debajo de un contrapiso, envuelta en una bolsa de tela, con signos de violencia: golpes y ahorcamiento.

Vecinos indicaron que habían escuchado discutir a la pareja horas antes.

Detectives de la DDI de La Matanza salieron a buscar al sospechoso, identificado oficialmente como Gerardo Martín Landriel, de 51 años, y lo interceptaron cuando iba a tomar un micro en la rotonda de la ruta 3 en San Justo.

Un vocero de la fuerza indicó que al parecer el hombre tenía intenciones de escapar hacia Paraguay.

En el hecho tomó intervención la UFI dedicada a homicidios del departamento judicial de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, en una causa caratulada homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal espera el informe de la autopsia y pidió la labor de los peritos de la Policía Científica en la escena del crimen.

La víctima fatal no había sido hasta esta mañana identificada. Se trata de una mujer de entre 40 y 45 años, y según se indicó Landriel no tenía denuncias por casos de violencia de género.

Un vecino aportó el dato de que el presunto agresor había sufrido la amenaza de la novia con que iba a pedirle a la gente de la villa para que le prenda fuego la casa.

Los investigadores avanzan en la pesquisa ya con el principal sospechoso aprehendido.

TE PUEDE INTERESAR