Judiciales y Policiales
SE ROBARON LOS AGUINALDOS

Hackers se robaron los aguinaldos del Sanatorio Tandil

Una millonaria ciberestafa fue descubierta en Tandil. El hackeo fue contra una cuenta del Sanatorio de esa ciudad. El dinero era para los aguinaldos

Los ciberdelitos se transformaron en moneda corriente. En esta oportunidad, una millonaria ciberestafa fue descubierta en las últimas horas en Tandil. El hackeo, esta vez, fue contra una cuenta del Sanatorio de esa ciudad y los delincuentes informáticos se alzaron con una suma cercana a los 37 millones de pesos, dinero que, según Victoria Biurrarena de Paskvan, su directora, estaba destinado al pago de aguinaldos.

El hecho surgió en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada del sábado: “Hackearon una de las cuentas que tenemos con el Banco Provincia, y la vaciaron”, destacó Biurrarena de Paskvan, quien agregó que la banca oficial les ofrece “un crédito” para superar la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignó Agencia DIB, la millonaria estafa llevó a los directivos del centro médico privado a presentar la denuncia correspondiente. Se inició una causa con intervención de la UFI 12 para investigar el hecho.

La titular del sanatorio explicó a medios locales que “el dinero robado en el ciberataque asciende a 37 millones de pesos que estaban destinados al pago de aguinaldos”. En el hecho “hackearon una de las cuentas que tenemos con el Banco Provincia, y la vaciaron. Fueron 17 transferencias a cuentas ficticias en distintos bancos”.

La mujer agregó que el hackeo se detectó enseguida: “Nos avisó el contador e inmediatamente tratamos de comunicarnos con el Banco acá en Tandil, pero nos dijeron que hasta el lunes no atendían y nos dieron un 0800 para comunicarnos”. “Estamos hablando de una estafa de 37 millones, no se puede entender que no trabajen un fin de semana”, se quejó Biurrarena de Paskvan. Y añadió que la sucursal Tandil del Banco no le dio “ninguna importancia al hecho”.

EL LAMENTO DE LA DIRECTORA

La directora del centro médico lamentó a El Eco “la vulnerabilidad del sistema y lo desprotegidos que estamos”. “Pudimos bloquear para que no depositaran más dinero ahí”, añadió.

Victoria Biurrarena de Paskvan afirmó: “Hicimos la denuncia en la Policía y de ahí con la denuncia al banco, y hasta ahora ninguna respuesta. Nos querían dar un crédito y devolver la plata con un interés alto. Una locura, más del 100%, o permitirme trabajar en descubierto. Les dijimos que no, vamos a ir con la denuncia desde la fiscalía”.

“Cuando se enteró la Policía, nos contaron que a muchas empresas les pasó lo mismo, pasó con otro banco también, con el Colegio de la Sierra, y otras empresas”, agregó la mujer

TE PUEDE INTERESAR