Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA PLATA

Habló el hombre al que le desvalijaron la casa al salir a cenar

Facundo, una de las víctimas de un robo en La Plata se mostró asombrado por la impunidad con la que actuaron los delincuentes. Sonó la alarma y no les importó

Vándalos irrumpieron en la casa de una familia cuando no se encontraban moradores en la localidad de San Carlos, en La Plata, y a pesar de que se accionó la alarma vecinal la desvalijaron y robaron elementos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió en un domicilio de la calle 55 entre 141 y 142 cuando los delincuentes saltaron un paredón y forzaron una puerta de madera para ingresar a la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

lv_0_20240408143850 (1).mp4

Todo sucedió el viernes último a la noche, cuando los moradores habían concurrido a una cena. Facundo, de 46 años, una de las víctimas, habló con INFOCIELO y contó detalles del atraco.

“Una vecina salió al escuchar la alarma y vio un auto desconocido y a unos tipos que entraban y salían de mi casa con electrodomésticos”, explicó el hombre.

La vecina llamó a Facundo y él junto a su pareja, Natalia, transitaron en 15 minutos y de manera desesperada el trayecto que los separaba desde donde estaban.

Los intrusos se habían llevado computadoras, un televisor, joyas y mochilas con apuntes y medicamentos de sus hijos.

Antes de iniciar el tenso regreso a casa Facundo llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al domicilio tres patrulleros.

Al parecer, los ladrones fueron tres, y tuvieron la suerte de que los dos perros de la casa, de gran porte, habían quedado en la parte trasera de la propiedad sin poder establecer contacto con los delincuentes.

Facundo quedó asombrado por la impunidad de los ladrones, los que a pesar de que sonaba la alarma, continuaron como si nada hasta alzarse con los elementos de valor.

Buscan pistas de los ladrones

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Tercera y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.

Los vecinos del barrio pidieron medidas de seguridad para prevenir delitos.

Para intentar dar con los delincuentes los investigadores relevan las cámaras de seguridad y buscaron huellas dactilares.

TE PUEDE INTERESAR