La joven de 20 años que atropelló y mató a un motociclista el pasado 12 de abril en el cruce de 13 y 32 de La Plata al ir a alta velocidad y pasar en rojo, la que fue detenida ayer, será indagada hoy por la justicia, informaron fuentes judiciales. A horas de declarar en la fiscalía la detenida Felicitas Altive, conocida como “La Toretto”, su abogado, Flavio Gliemmo, habló en La Cielo y aseguró que la imputación actual de homicidio simple doloso “es impropio e injusto”.
El letrado admitió que “la joven actuó de manera negligente, imprudente, irresponsable y temeraria, pero nunca tuvo intenciones de matar”.
En la entrevista radial Gliemmo indicó que la joven conocida como “La Toretto” nunca había manejado de noche y que no sabía las calles de La Plata. Además, negó que corría una picada y aseguró que iba al mando de un auto que no era el de ella y que conducía porque el propietario del vehículo había ingerido alcohol.
¿No sabía como volver a City Bell?
“Ella iba atrás de otro auto para saber cómo dirigirse a City Bell”, explicó el abogado.
Gliemmo dijo que Felicitas siempre estuvo a disposición de la justicia y aclaró que ella fue la que llamó al 911 y a la ambulancia, y que no sabe los motivos por los que no le hicieron el control de alcoholemia ni los reconocimientos médicos legales.
Altive se entregó a la justicia este jueves luego de que la cámara de apelaciones rechazara el pedido de eximición de prisión.
Para el abogado la imputación actual es impropia e injusta y que sí correspondería el delito de homicidio culposo por culpa temeraria.
El letrado indicó que la joven cerró sus redes sociales por las amenazas que sufría y calificó como inadecuado que la identifiquen como “La Toretto”.
“Ella tenía la licencia de conducir y pocos kilómetros transitados. Maneja el auto familiar solo en ocasiones”, explicó Gliemmo.
Así fue el choque
El impresionante choque, que tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana del pasado viernes 12 de abril, quedó filmado: las imágenes muestran al auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.
Alertados de lo sucedido, tanto la policía como el personal médico no tardó en llegar a la escena del hecho y Rubén Walter Armand Armand (36) fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde tristemente falleció poco después a causa de las heridas sufridas.
Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.
“Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.