Judiciales y Policiales Municipios
RÁPIDA INVESTIGACIÓN

Guernica: cayó un hombre acusado de abusar a la hija de 7 años

Un hombre fue detenido en Guernica acusado de abusar sexualmente a su hija de 7 años cuando quedaba a su guarda

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica acusado de abusar sexualmente a la hija de 7 años cuando quedaba a su guarda en una vivienda del barrio de Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se había iniciado el pasado 5 de septiembre cuando una mujer de 31 años se presentó en la justicia para denunciar que su hija de 7 años le había contado que al quedarse a solas con el padre, éste la abusaba sexualmente.

TE PUEDE INTERESAR

La pesquisa avanzó con reconocimientos médicos legales y testimonios y para la UFI N° 1 descentralizada de Presidente Perón pidieron la detención del sospechoso.

De la investigación surgió que la nena fue sometida a vejámenes cuando quedaba a la guarda del padre en una casa en el barrio porteño de Flores.

Personal de la subDDI San Vicente ubicó al presunto abusador de menores y lo aprehendió en la avenida Crisólogo Larralde de Guernica y lo pusieron a disposición de la Justicia.

El hombre de 30 años será indagado en las próximas horas por el delito de abuso sexual agravado.

Docente condenado por abuso

El Poder Judicial de Río Negro informó que un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras un juicio abreviado en el que reconoció que abusó de una niña de 12 años en la escuela donde trabajó como docente.

Según se informó, "una niña de 12 años pudo contar a sus docentes que estaba siendo abusada sexualmente por alguien de su entorno, en un taller de educación sexual, en Cipolletti".

La niña, primero habló con docentes del taller y se le dio intervención a la directora, a la vicedirectora y al Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico.

En esa instancia, le informaron al papá y a la mamá de la víctima, quienes hicieron la denuncia en la Fiscalía.

La niña recibió contención de la Oficina de Atención a la Víctima y luego declaró en cámara Gesell y, según se aclaró, "las pruebas posteriores confirmaron los abusos".

En ese marco, la fiscalía y la defensa pública coordinaron la realización de un juicio abreviado, ante la contundencia de la evidencia.

De ese modo, el imputado debió reconocer los hechos que le atribuyeron y el tribunal dictó una condena de 10 años de prisión, "que el hombre ya se encuentra cumpliendo", se aclaró.

Para preservar la intimidad de la niña no se consignan mayores datos ni del imputado ni de la escuela.

TE PUEDE INTERESAR