Judiciales y Policiales La Plata Municipios
¿HARTO DE GOLPIZAS?

Gresca familiar fatal en Ensenada: joven de 19 años mató al padrastro

Un joven fue detenido acusado de matar al padrastro, un hombre de 50 años. El crimen ocurrió en Ensenada en medio de una gresca familiar

Una gresca familiar ocurrida en las últimas horas en una vivienda de Ensenada terminó de manera trágica cuando un joven mató al padrastro de una puñalada en el abdomen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en el marco de episodios de violencia de género y doméstica en una propiedad situada en 39 y 127, en el barrio El Dique de Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

En medio de un disputa familiar, el joven de 19 años agarró un cuchillo y atacó al padrastro, en defensa de su madre y una hermana, indicaron fuentes policiales.

En el ataque con el arma blanca culminó con lesiones la pareja de la víctima fatal, quien es madre del acusado del crimen. La mujer de 44 años resultó con cortes cuando intentó frenar al joven.

bbb.jpg

El hombre de 50 años, identificado oficialmente como Carlos Ignacio Gauto, con heridas de arma blanca, fue derivado de urgencia al Hospital Gutiérrez, ubicado en el barrio Hipódromo de La Plata, pero minutos después se produjo el deceso.

La mujer de 44 años contó lo que había sucedido, por lo que el personal de la comisaría Tercera de Ensenada junto a efectivos del Comando de Patrullas y el gabinete de homicidios de la DDI de La Plata se abocaron a dar con el joven, quien se había dado a la fuga.

Un rato más tarde el presunto homicida fue aprehendido en 47 y 122, a metros de la comisaría que interviene en el caso.

El aprehendido fue identificado como Brian Ortiguera, de 19 años, y quedó imputado por homicidio en una causa que lleva adelante la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata.

Según las fuentes, en la madrugada de este jueves, Gauto había comenzado a golpear a la hijastra, por lo que intervino la madre, quien también recibió varias trompadas por parte de su pareja.

Ante esta situación, Braian tomó un cuchillo y, al parecer, le aplicó una puñalada en el abdomen a Gauto.

Una fuente policial explicó que de acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento, Gauto golpeaba con frecuencia a González y a sus hijos, en un contexto de violencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR