Judiciales y Policiales La Plata
CON LAS POLAD

Grave denuncia de corrupción policial en la comisaría de City Bell

Una denuncia indica que en la comisaría de City Bell el comisario efectuaría maniobras corruptas con el dinero abonado por las Polad. Los detalles

Avanza una investigación en La Plata por la denuncia de que en la comisaría de City Bell funciona una red de corrupción policial por la que las autoridades se quedan con dinero provenientes de las Polad (servicio de policía adicional).

De acuerdo a lo que pudo averiguar INFOCIELO los titulares de las últimas dos gestiones de la seccional Décima llevarían adelante una maniobra irregular con los fondos de los servicios adicionales.

TE PUEDE INTERESAR

Un integrante de la fuerza que prefiere mantener el anonimato por cuestiones de seguridad personal explicó que la operatoria es la siguiente: “Cuando llegan solicitudes de custodia policial para bancos, financieras, countries, comercios, terrenos, los comisarios envían a agentes para cumplir con esa función, pero los desafectan del trabajo diario y arreglan para que los titulares se queden con un alto porcentaje del adicional”, explicó.

“El policía cobre el salario que brinda la Provincia pero no cumple el horario, solo efectúa los servicio adicionales, y por ese servicio se queda con el 30 por ciento y entrega el 70 al comisario”, agregó la fuente.

La operatoria corrupta involucraría favores extraordinarios para los agentes que aceptan trabajar de esa manera. No los asignan a custodia en las canchas, les dan permiso para cumpleaños y los priorizan cuando piden licencias o vacaciones, añadió el policía anónimo.

¿Habitual en el conurbano?

“Esta red de corrupción es bastante habitual en el conurbano bonaerense, pero no pasaba en La Plata. Pero llegaron acá comisarios de Quilmes e iniciaron esta maniobra que afecta a la seguridad de los vecinos de La Plata”, indicó el denunciante.

Todo parece indicar que la denuncia llegó a manos de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Por el momento no ha habido sancionados por la denuncia y hay sospechas de que la pesquisa quede en la nada.

TE PUEDE INTERESAR