Los hechos de inseguridad no dan tregua. Tan es así que ni los propios efectivos de la fuerza están exentos de esto. En esta oportunidad, un policía bonaerense mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto en la que cruzaba la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Según las fuentes, un efectivo de 28 años que se encontraba de franco de servicio circulaba en su motocicleta Honda 150 cc. fue interceptado por dos “motochorros” armados.
TE PUEDE INTERESAR
Brutal ataque a un mantero senegalés en el centro de La Plata
En ese momento, la víctima del asalto se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó hacia los sospechosos, quienes también le tiraron.
Producto del enfrentamiento uno de los delincuentes, identificado por la policía como Esteban Renzo Remigio Lozano (19), cayó muerto, mientras que su cómplice se dio a la fuga con una herida de arma de fuego.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, quien ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito las tareas para hallar al prófugo.
Finalmente, se estableció que el segundo delincuente, identificado por la policía como Pedro Maximiliano Gómez Da Silva (21), arribó a bordo de un Fiat Cronos particular al Hospital Posadas de Ciudadela, donde fue atendido de una herida de bala en el tobillo derecho, por lo que quedó aprehendido.
La fiscal aguarda la operación de autopsia, que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora, para establecer la dirección de los disparos.
OTRO HECHO
Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató ayer de un disparo a uno de los dos delincuentes armados que intentaron robarle cuando salía de su casa en el partido bonaerense de Quilmes, mientras que un segundo sospechoso quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
TE PUEDE INTERESAR