La Municipalidad de La Plata desarrolló un mega operativo de control vehicular durante el fin de semana que dejó como resultado el secuestro de 49 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.
En este contexto, una pareja fue retenida por no contar con el comprobante del seguro de su auto. Los agentes de tránsito les dieron la posibilidad que lo busquen en la app, la cual los propietarios del vehículo intentaron acceder durante una hora y media sin resultados, en ese lapso ninguneaban a los inspectores menospreciando su trabajo, hasta que logran obtener el comprobante, ya con este en la mano casi dos horas después de ser interceptados, duplican la apuesta y expresa la muje: “Ahí tienen todo, ahora, por qué no se buscan un trabajo en serio, “.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los inspectores lo mira fijamente al conductor masculino, luego de tolerar insultos por más de dos horas, y le dice: -“Perdón… pero aún falta el examen de alcoholemia”.
El resultado del test fue positivo de 1,53 Mg/l, y el vehículo quedó automáticamente secuestrado.
RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS
Los operativos abarcaron las zonas de Villa Elisa (Camino Centenario e/ 49 y 51), Avenida 7 y 50, Plaza Malvinas, Paseo del Bosque y estuvieron encabezados por la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia municipal, Control Ciudadano, la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Escuadrón de Motorizada Local.
“Estamos trabajando fuertemente en los mecanismos para prevenir siniestros viales y reforzar la seguridad en las calles de la ciudad, enfocándonos en la prevención y concientización”, remarcaron desde la comuna.
El mayor punto de control tuvo epicentro en calle 50 entre 6 y 7, donde con la colaboración de la Comisaría 1ra se logró el secuestro de 27 vehículos.
En ese punto de control se vivio una madrugada rodeada de persecuciones e intentos de fuga. El Escuadrón Motorizado logró detener 8 motos que se dieron a la fuga. Una de ellas subió a Plaza San Martín embistiendo a un oficial que se encontraba en el lugar, fue capturado y llevado a dependencia policial, otra moto intentó volver en contramano al ver el operativo y terminó chocando a dos vehículos estacionados.
Berisso: murió un hombre en un choque frontal de dos autos
Los dispositivos de control se enfocaron en verificar la documentación obligatoria para circular, como la licencia de conducir, seguro del vehículo, cédula y VTV. También se controla el nivel de alcohol en sangre de los conductores y se remarca la importancia del uso del cinturón de seguridad y casco.
En total, se sacaron de circulación 36 motos y 9 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
“Los controles se realizan de manera simultánea en distintos puntos estratégicos del partido, con la finalidad que la circulación en la vía pública sea más segura para todos los vecinos”, destacaron desde el municipio.
TE PUEDE INTERESAR