Judiciales y Policiales La Plata
EL TERROR DE VILLA ELVIRA

Fuga, tensión y recaptura de uno de los hermanos macana en La Plata

El mayor de los hermanos macana, un menor de 17 años, se fugó de un Instituto cerrado de Abasto. Lo ubicaron horas después en la zona de 76 bis y 119

Un menor, conocido como uno de los cuatro hermanos macana, se fugó de un Instituto cerrado de la localidad de Abasto, en La Plata, este fin de semana y fue recapturado horas después en inmediaciones de su casa en Villa Elvira, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un adolescente de 17 años que se convirtió en el terror de los vecinos de Villa Elvira y El Mondongo, dos barrios de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

El menor se fugó el sábado último del Instituto Dr. Gregorio Aráoz Alfaro junto a un par de la misma edad cuando salieron con permiso al patio del pabellón para colgar la ropa, pero en un descuido de los celadores colocaron una chapa y una viga de madera y lograron saltar un paredón.

Ni bien advirtieron la evasión, los celadores radicaron la denuncia en la comisaría Séptima de La Plata y de inmediato se dio aviso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

El hermano macana de 17 años se convirtió en un temible delincuente en Villa Elvira y varios vecinos tienen ganas de hacer justicia por mano propia debido a su accionar.

Policías encubiertos trabajaron en cercanías de la casa del evadido y lo divisaron y atraparon en la zona de 76 bis y 119, por lo que fue alojado nuevamente en el Instituto de Menores de donde se había fugado, ubicado en 520 y 226 de La Plata.

En la mira de los vecinos

El hermano macana protagonista de la fuga está acusado de robar en la casa de una jubilada en 77 y 118, donde le pegaron a una anciana de 82 años, hecho por el cual fue aprehendido y unos 25 vecinos se presentaron en la comisaría de Villa Ponsati con la intención de lincharlo.

Los vecinos están hartos de los robos de los hermanos macana, ya que entre los cuatro llegaron a los 99 hechos delictivos por los que fueron aprehendidos.

TE PUEDE INTERESAR