Judiciales y Policiales
"NAZI CHAT"

¿Un atentado nazi en la Argentina? Un inquietante descubrimiento en Telegram

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de compartir información en Telegram sobre la preparación de un atentado

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía Federal Argentina acusado de compartir información por redes sociales sobre la preparación de atentados. En la investigación se determinó que el imputado enviaba mensajes a otras personas a través de un canal denominado “Nazi chat”.

La captura del joven ocurrió en las últimas horas tras un extenso informe por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que indicaban que el sospechoso utilizaba un canal llamado “Nazi Chat” por Telegram para difundir contenido y compartir información sobre la preparación de atentados.

TE PUEDE INTERESAR

“Con esos informes consolidados, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Alejandra Manano, Secretaría de Carina Jaime, ordenaron a los agentes Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA realizar una serie de averiguaciones para identificar al responsable y conocer su paradero”, informaron fuentes del caso.

image.png

ARMAS, MUNICIONES Y MATERIAL SOBRE EL NAZISMO

Tras analizar la información, los efectivos determinaron que el hombre residía en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda, motivo por el cual el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, ordenó un allanamiento en ese domicilio.

En la vivienda se logró detener al sospechoso, pero además los agentes de la PFA incautó varios elementos de suma importancia para la causa.

Entre lo hallado había armas, municiones y explosivos, entre ellas una pistola calibre 22 con balas, 6 cartuchos de escopeta, 3 granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, varias armas de aire comprimido, katanas, otras armas blancas de distintos tamaños y una faca.

Lo que también le llamó la atención a los investigadores era que tenía a simple vista un “importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales”.

TE PUEDE INTERESAR