Fiesta clandestina, violencia y muerte en La Plata
El barrio San Carlos de La Plata continúa en conmoción por el trágico final que dejó el asesinato de un adolescente de 16 años tras una gresca ocurrida a la salida de una fiesta clandestina este fin de semana.
El violento caso sucedió en 137 entre 35 y 36 cuando a la madrugada se enfrentaron dos grupos a golpes y un chico de 16 años sufrió una puñalada en el corazón que le ocasionó la muerte.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima fue identificada oficialmente como Lautaro Ithurrat (16), quien fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital de Melchor Romero con una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo.
Mientras el pibe peleaba por su vida, en el lugar del hecho hubo una bataola y con la intervención de policías fue aprehendidos 13 personas e identificadas otras 14.
Entre los aprehendidos se encontraba el presunto asesino, un hombre de 40 años identificado como Rodolfo Maximiliano Grossi, un comerciante dueño del quincho donde se había desarrollado la fiesta.
Horas después de recibir la puñalada el adolescente perdió la vida, y todos los elementos de prueba recolectados hasta el momento indican que Grossi fue el autor del homicidio.
En el lugar los policías secuestraron una cuchilla tipo carnicero de 20 centímetros de hoja, que sería la utilizada para la herida letal.
Un vocero de la fuerza indicó que la fiesta clandestina había sido convocada por redes sociales y en el lugar se enfrentaron dos grupos pertenecientes a dos barrios, los que tenían problemas de vieja data.
En el hecho tomaron intervención la UFI N° 2 del departamento judicial La Plata, el Gabinete Homicidios de la DDI local y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión.
Luego de tomar declaración a todos los aprehendidos solo quedó encarcelado el hombre de 40 años, imputado por el delito de homicidio en riña y resistencia a la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión