Judiciales y Policiales La Plata
EXCLUSIVO INFOCIELO

Feroz golpiza de patovicas: el relato de las víctimas

Tres jóvenes que habían salido a divertirse denunciaron haber sido ferozmente golpeados por patovicas de un bar/boliche bailable de La Plata

El pasado fin de semana tres jóvenes que habían salido a divertirse en la noche platense denunciaron haber sido ferozmente golpeados por patovicas de un boliche bailable ubicado en 26 y 60 conocido como La Queimada. Ya pasadas unas horas de lo sucedido, INFOCIELO reunió a las víctimas en las puertas del bar para que puedan contar lo que vivieron.

Según sus palabras, todo sucedió durante la madrugada de este domingo. "Alrededor de las 6 de la mañana estábamos en el vip que se encuentra en el segundo piso del lugar con mi hermana, no esperábamos que fuera a pasar lo que pasó. Todo comenó cuando una de las patovicas se acercó de manera violenta y nos pidió que nos retiráramos", comenzó relatando, Sabrina Velay acompañada de su hermana y su sobrino, Débora Velay y Braian Velay quienes también padecieron la violencia desmedida por parte de quienes deberían bregar por la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

lv_0_20221101113415 (1).mp4

Seguido de esto, Sabrina continuó explicando la situación: "Les dijimos que nos íbamos a retirar y comenzamos a hacerlo, cuando la patovica empieza a darme golpes en el rostro y la cabeza", cuenta y además agrega que en ese momento perdió el conocimiento y no recuerda haber visto cómo lastimaron al resto de sus familiares y conocidos hasta que logró salir del lugar.

"Recién cuando puedo componerme y salir me encuentro con mi hermana llena de sangre afuera y mi sobrino desmayado. A ella la arrastró otra de las patovicas por las escaleras hasta afuera provocándole el corte en la pera donde recibió 6 puntos y varios otros golpes. Mi sobrino perdió el conocimiento y tiene golpes en boca y rostro", continuó.

En tanto, Débora, quien se llevó la peor parte, comentó: "Me agarraron de espaldas. No pudo creer de la forma en la que me trataron. Varias personas me pegaron. Fue un hombre el que me tiró por las escaleras (ver video al pie de la nota). Estamos esperando que el dueño nos de la información sobr este señor".

"Mientras iba cayendo por la escalera me seguían golpeando. Incluso ya en el final de la escalera me siguen pegandpo. Me trataron como si mi vida no importara directamente", dijo también Débora visiblemente triste y asustada por la situación que le tocó vivir.

20221101_110007 (1).jpg

Braian, quien tras los golpes que recibió quedó tirado en la vereda de la puerta del bar confió: "Cuando a mi me sacan, salgo tranquilo. La idea era pasar un buen momento. Cuando la veo a mi tía tirada en el piso y llena de sangre me desespero. En ese momento recibo un golpe y después de eso ya no me acuerdo más nada. Me despierto directamente en el Hospital dos horas después".

Respecto al momento en el cual Braian estaba tirando en la vereda y desmayado, Sabrina comentó: "Cuando lo veo tirado en el piso, había un patovica insultándolo y diciéndole que se levante. Que no actúe. Dejá de hacerte. Quería seguir pegándole. Le habían dado un golpe en la boce y otro en la sien".

lv_0_20221101131722.mp4

Mientras los jóvenes se recuperan de aquella noche olvidable, la policía se encuentra investigando acerca de lo que pudo haber sucedido durante la madrugada del domingo y así poder establecer las causas de semejantes heridas. Sin embargo, la propia policía nunca fue al lugar al momento del hecho a pesar de que, según dijo Sabrina, llamó por lo menos cuatro veces y llamativamente en el momento en el que estaban radicando la denuncia en la comisaría Quinta de La Plata llegó el dueño del boliche, lo que para ella fue una manera de amedrentarlas.

Patovicas atacaron a latigazos a una pareja en un boliche

Por último, las víctimas de la situación dejaron claro que no buscan ningún resarcimiento económico pero sí que se haga justicia ante un hecho que no es nuevo pero que debe terminar de una vez por todas en la relación de los patovicas y los clubbers.

(La imágenes de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G-31)

TE PUEDE INTERESAR