Judiciales y Policiales La Plata
VIOLENCIA EXTREMA

Feroz ataque a tiros en La Plata: un herido y un detenido

Un joven fue atacado a tiros en un comercio por dos hermanos que dispararon sin mediar palabra. Hay un detenido y un prófugo. Los detalles

Por un intento brutal de asesinato cometido en La Plata hace más de tres semanas donde un joven recibió dos tiros en un comercio, hubo allanamientos en las últimas horas y uno de los dos presuntos autores fue detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho había sucedido el 5 de noviembre en 131 entre 447 y 448 cuando un joven de 18 años se encontraba en un comercio y aparecieron dos individuos, quienes mostraron armas de fuego y sin mediar palabra lo atacaron.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima, Federico Suárez Leban, de 18 años, sufrió dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y cayó al piso, y cuando los agresores se disponían a seguir con los tiros, un familiar se interpuso y se generó un forcejeo.

En la lucha, el familiar del joven de 18 años desarmó a los atacantes y estos escaparon del lugar. En el lugar quedó una pistola 9 milímetros con el cargador, elementos que fueron incautados.

El joven herido fue derivado en ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue operado y salvó su vida.

Testigos identificaron a los agresores. De acuerdo a una fuente policial los que intentaron matar a Federico fueron dos hermanos, de 17 y 21 años.

Personal policial de la DDI La Plata realizó tareas de vigilancias encubiertas y ubicaron a uno de los presuntos atacantes y con el aval de la justicia allanaron una vivienda.

En el registro efectuado en una vivienda de la zona de 449 entre 29 y 30 los policías dieron con el joven de 21 años, identificado como Nahuel Nuñez y lo detuvieron.

Nuñez quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

En la causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión