back to top
LOS DETALLES

Felipe Pettinato: reaparición pública y polémica

El 16 de mayo de 2022 el médico Melchor Rodrigo fue hallado calcinado en el interior del departamento de Felipe Pettinato, hijo del conductor y humorista.

Pasó un año de la trágica muerte del neurólogo Melchor Rodrigo (44) en el departamento de Felipe Pettinato (30) y todavía restan una serie de pericias y medidas procesales para determinar qué fue lo que realmente sucedió en el piso 22 del edificio de la calle Aguilar, en el barrio porteño de Belgrano.

El 16 de mayo de 2022 Rodrigo murió calcinado, mientras que el hijo del músico y humorista fue internado por inhalación de humo. La operación de autopsia reveló que el médico falleció a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. El cuerpo estaba en el comedor en posición de cubito ventral calcinado.

TE PUEDE INTERESAR

Por el momento, Pettinato no fue imputado de ningún delito, aunque designó un abogado que lo representa y “puede ejercer sus derechos cuando estime necesario”, según dijeron desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25, Martín Mainardi.

Te puede interesar
Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. “Se investiga un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio”, explicaron.

Sobre el avance de la investigación, la fiscalía aclaró que “los tiempos que ha insumido la investigación tienen relación con la necesidad de completar todas las medidas y diligencias ordenadas oportunamente, a fin de obtener la mayor cantidad de pruebas posibles para definir la hipótesis sobre lo que ocurrió ese día, su adecuación a las conductas punibles contempladas en el Código Penal de la Nación y las responsabilidades consecuentes”.

“Nunca se paralizó”, aclararon sobre el progreso de la causa. “Desde el comienzo de la pesquisa, en la que interviene activamente la familia de la víctima -que se constituyó como parte querellante y está en conocimiento del devenir de la causa-, se recabaron diversos testimonios y se encomendaron peritajes a las áreas técnicas de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público Fiscal”, revelaron.

“El tiempo que insumió la investigación hasta la fecha, se vincula con los plazos que demandaron algunos de los exámenes solicitados. Actualmente, se encuentra en proceso un nuevo peritaje solicitado por la querella”, agregaron.

Otro punto que aclaró la fiscalía tiene que ver con una versión que señala que la víctima presentaba restos de hidrocarburos en sus piernas y que ello indicaba que había sido rociado con combustible. Al respecto, los investigadores aseguraron que “no se condice con los resultados de los peritajes, sino que se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de ‘hidrocarburos alifáticos’ en todas las muestras analizadas y obtenidas de varios lugares del hecho”.

En ese sentido, la fiscalía aclaró que las muestras recabadas revelan la presencia de esa sustancia, “que se trata de un componente presente tras la combustión de derivados del petróleo, tales como combustibles pesados (gasoil, querosene, fueloil), plásticos y sus derivados (telas sintéticas, espuma de colchones, etc.) y pinturas sintéticas, como puede ser el caso de las lacas”.

Orense: lo echaron del boliche y “le tiró el camión encima”

ALTA Y MENSAJE

Acompañado de sus amigos más cercanos y familiares, el joven pudo celebrar su salida del centro de rehabilitación en una reunión íntima donde primó la alegría y la esperanza tras ver los signos de mejora de Felipe, quien a su vez mostró su cara felicidad por haberse reencontrado con los suyos.

El propio artista dio una palabras subido al escenario y dijo con su peculiar manera de expresarse: “Hola, mi nombre es Felipe” y luego agradeció a una especie de “poder superior” que le dio las fuerzas para salir adelante, como así también a la fundación EIRA que lo acobijó en su tratamiento, y a su familia y amigos que lo bancaron en todo momento.

Leé también: Felipe Pettinato fue trasladado a una clínica psiquiátrica tras el incendio en su departamento

En otro orden de cosas contó un poco las peripecias con las que tuvo que lidiar a consecuencia de su enfermedad pasando por ocho neuropsiquiátricos y describiendo los oscuros momentos que le propinó su enfermedad, batallando duro para salir adelante.

Su padre, Roberto también estuvo presente en el festejo y se mostró muy feliz y orgulloso por la hidalguía con la que Felipe enfrentó el duro momento de internarse y tener que trasladarse de un lugar a otro hasta encontrar el espacio ideal para comenzar a reinventarse y dejar atrás los problemas mentales que tanto lo aquejan.

“He presenciado tantos momentos difíciles en el mundo del rock, pero lo que ha vivido Felipe es algo verdaderamente extraordinario. Es un artista de proporciones gigantes. No necesito explayarme mucho sobre él, porque ustedes ya lo conocen y saben quién es realmente”, sentenció Roberto con mucha emoción y ante el aplauso cerrado de los presentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

YPF anuncia otro aumento de la nafta en el comienzo de las vacaciones de invierno

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles de cara a las vacaciones de invierno. Los nuevos valores.

Ritondo sigue perdiendo intendentes PRO: Petrecca se suma a Somos y encabeza en la cuarta

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, competirá dentro de Somos Buenos Aires.

El Frente de Izquierda ya tiene candidatos y los presentó en La Matanza

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad realizó la presentación de sus candidatos a legisladores provinciales. Lo hizo en La Matanza. Nicolás Del Caño encabeza en la Tercera y Romina Del Pla en la Primera sección electoral.

En solo tres meses, se registraron casi 5.000 casos de violencia doméstica en el país

El 73% de las víctimas fueron mujeres y el 29% eran niñas, niños y adolescentes, con una edad promedio de apenas 9 años.

Bahía Blanca se alista para el receso invernal con propuestas para todos los gustos y edades

Habrá más de 200 actividades gratuitas y pagas, con teatro, videojuegos, robótica, turismo y espectáculos para chicos y chicas hasta el 3 de agosto.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Luego de que se viralizara la foto con Sturzenegger, TN salió a aclarar qué toma Milei

Un periodista del programa de Jonatan Viale explicó de qué se tratan, uno por uno, los frascos que toma Milei.

Un actor de Margarita y un pedido de empatía: “No estoy abierto a recibir homofobia tan impunemente”

El actor Joaquín Reffico apuntó contra los creadores de contenido que dejan mensajes misóginos: "No voy a cambiar el mundo, pero sí quería generar conciencia y empatía".

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 18 de julio: día templado y seco

La jornada será la más agradable de la semana, con mañanas frías y tardes soleadas. Se esperan máximas que rondarán los 16 °C y mínima cercana a los 5 °C, sin probabilidades de lluvia.

CieloSports

La insólita coincidencia que une a Maradona, Rojo y Verón y es clave para que Marcos vuelva a Estudiantes

Mientras se sigue trabajando para la vuelta de Marcos, un requisito que se trató tiene un link con una situación que la Brujita vivió en su último Mundial.

Tras el empate ante San Lorenzo, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Diego Flores y la tabla de posiciones en vivo.

Alejandro Orfila rescató el aspecto positivo de su equipo: “Me voy conforme, hoy Gimnasia mostró otra fase”

Tras el empate del Lobo y el primer punto de Alejandro Orfila como técnico del club, el DT habló en conferencia y se mostró conforme con la presentación de su equipo. Escuchá qué dijo...

Suso y el “paso adelante” que dio Gimnasia en el empate ante San Lorenzo

El capitán del Lobo se mostró conforme con algunos aspectos colectivos del equipo en relación a la derrota ante Instituto. Y pidió "templanza y personalidad".

En una floja actuación del equipo, Gimnasia defendió el cero y se llevó un punto del Nuevo Gasómetro

Por la segunda fecha del torneo Clausura, el Lobo visitó al Ciclón en Bajo Flores y sumó su primer punto del campeonato. Por momentos sufrió el partido, pero logró mantener el arco en cero. Así fue el empate del equipo de Orfila...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055