Dos falsos deliverys que se movilizaban en una moto roja y que cubrían sus rostros con barbijos y gorras con viseras asaltaron en la noche de este domingo a dos jóvenes que esperaban un Uber en La Plata, y uno de ellos sufrió el impacto del gas pimienta en sus ojos, informaron vecinos de las víctimas a INFOCIELO.
El violento robo sucedió segundos antes de las 21 en 66 entre 22 y 23 y duró menos de un minuto.
TE PUEDE INTERESAR
El acompañante, con una mochila de una de las firmas más conocidas de distribución de pedidos a domicilio, se bajó, amenazó a los dos damnificados y se alzó con dos riñoneras y celulares.
Una de las víctimas, para evitar la pérdida de unos 20.000 pesos que tenía en una riñonera, la arrojó para una casa vecina, pero quedó enganchada en una reja y el delincuente logró sustraerla.
Antes de escapar el ladrón le echó gas pimienta a uno de los jóvenes y luego escaparon a contra mano y a toda velocidad.
El atraco quedó registrado por una cámara de seguridad de una casa y ese material ya lo tiene el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta.
Fabiana, una vecina de los jóvenes asaltados, habló con este portal y contó que “nos dimos cuenta que algo había pasado por que accionaron la alarma vecinal”.
“Cuando salí uno de los chicos tenía los ojos irritados por el gas pimienta que uno de los ladrones le había tirado”, agregó Fabiana, quien luego indicó que el barrio se ha vuelto más inseguro en los últimos meses y que por eso instalaron un sistema de alarma vecinal hace un mes.
En el caso interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
TE PUEDE INTERESAR