Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Falleció la esposa de Chocolate Rigau a quien la Justicia le negó poder asistirla

En las últimas horas, se conoció el fallecimiento de Elida Palacio, la mujer de Chocolate Rigau, quien está imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas

En las últimas horas de este viernes, se conoció el fallecimiento de Elida Palacio, la mujer de Julio Chocolate Rigau, quien está imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas.

En octubre, los abogados de Rigau, habían solicitado su excarcelación por “motivos sanitarios” al considerarlo el asistente principal y directo de su esposa ante el delicado estado de salud que atravesaba.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer sufría de una seria y avanzada enfermedad cardíaca, y había sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Además, en este último tiempo se encontraba en un delicado estado con motivo de pérdidas de flujo sanguíneo y su actividad física estaba notablemente limitada tanto por disnea como por su obesidad mórbida.

Entre los fundamentos que habían presentado los abogados, Alfredo Gascón y Miguel Molina se detallaba “requerimos con premura la intervención para evitar que se produzcan daños irreparables a la salud de la esposa de nuestro detenido”.

En esa línea aseguraban que “cualquier modificación en las condiciones de convivencia puede resultar letal y no hay familiar alguno en condiciones de suplirlo”.

Finalmente la excarcelación extraordinaria fue rechazada y ante la ausencia y el cuidado de su esposo, este viernes Elida Palacio, mujer de “Chocolate” Rigau falleció.

Los restos de Palacio serán velados en 520 y 143 de La Plata.

EL CASO RIGAU

Rigau, puntero del PJ, protagonizó un escándalo que derivó en una denuncia penal cuando las cámaras de seguridad del Banco Provincia lo detectaron retirando dinero de varios cajeros en la sucursal de 7 y 54.

Cuando la policía lo detuvo por sospechas de robo le encontraron más de 500 mil pesos en efectivo y un bolso lleno de tarjetas que en teoría pertenecian a empleados estatales de la Legislatura Bonaerense. Horas más tarde fue liberado tras un fallo de la Cámara de Apelaciones.

Preocupación en la Legislatura: ordenan nuevas detenciones por la Causa Chocolate

Tras eso, la Cámara de Casación anuló el fallo y ordenó nuevamente su captura. La Policía Bonaerense se acercó a su domicilio, pero no encontró a Rigau.

"Fueron a detenerlo pero sin allanamiento. Lo ordenó la Fiscalía porque tiene el impulso de la acción penal y denegaron la exención de prisión", habían señalado fuentes judiciales.

Finalmente, Rigau se presentó junto a su abogado y se puso a derecho mientras avanza la causa judicial en su contra, en la que investigan el origen de los fondos millonarios que administraba y por qué utilizaba a los empleados legislativos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión