Judiciales y Policiales Política y Economía Tendencias
PELUCA TELÉFONICA

Extraños sonidos en nota radial con Estela de Carlotto: ¿Intervención?

Previo al 24 de marzo y con el telón de fondo del atentado a integrante de agrupación H.I.J.O.S, Estela de Carlotto es tendencia por sonidos telefónicos raros

Ella lo advirtió. "Tengo mi teléfono pinchado", dijo Estela de Carlotto durante la entrevista con un programa radial. Lo que pareció más increíble aún es que esa denuncia al pasar, mientras hablaba de los temas de actualidad ligados al día de la memoria y a la violencia desatada contra una integrante de la agrupación H.I.J.O.S., se haya podido corroborar en vivo y en directo.

Porque instantes después de la aseveración de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, los sonidos extraños en la comunicación daban la sensación de tratarse de alguien como queriendo marcar un número. Todo ello podía escucharse al aire, y comenzó a hacerse inviable la entrevista para el conductor del ciclo Mauro Federico. De hecho las interferencias llegaban a 'tapar' las palabras de Carlotto.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta comprobación factica de la intervención del teléfono de la dirigente histórica por los derechos humanos, la nota rumbeó más hacia la condena a esa práctica habitualmente atribuida a los servicios de inteligencia que a los temas por los que se la había convocado.

Aunque de todos modos dejó varios conceptos muy fuertes para analizar la coyuntura política y social en la previa del 24 de marzo, a 48 años del golpe de estado que instauró a la última dictadura cívico militar, reivindicada por las autoridades del actual régimen elegido democráticamente.

"Lo que diga Villarruel no me interesa porque se que es una personal mala. Esta ocupando el poder politico y desde ahí miente mucho. No es un festejo es una recordación y que los jovenes sepan que existimos", fue uno de los conceptos más fuertes que lanzó la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

ssstwitter.com_1711111579163.mp4

Las interferencias que denotan la intervención del teléfono de Estela de Carlotto

"ESTÁN ESCUCHANDO MI TELÉFONO"

Acerca de la evidente intromisión en sus conversaciones personales, Carlotto fue precisa: "Tengo intervenido el teléfono no se que pasa. Están escuchando y no les conviene que hable. Nuestra presencia es en paz. Pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción".

En otro de los momentos en que los sonidos que interferían la comunicación con su teléfono fijo permitieron escucharla, Estela de Carlotto apuntó: "Estar confrontados es la debilidad que tiene un pueblo, cuando el pueblo está en paz el gobierno viene a gobernar y no a mandar. Muchos de ellos tendrían que estar en la cárcel por haber cometido crímenes tremendos", aseveró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/delta903fm/status/1771144181605404717?t=kmU5Zs0NhymjAmmb6nm1WQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR