Judiciales y Policiales
ESTA MAÑANA

Explotó una casa en un country de Chascomús: mirá los videos

Una explosión ocurrida esta mañana alarmó a los vecinos de Chascomús. Todavía se investiga qué pasó. Hay tres personas heridas.

Cerca de las 9.30 de la mañana, un estruendo alarmó a todo Chascomús. Una casa ubicada en el Golf de esa localidad literalmente explotó, provocando importantes daños en los alrededores e hiriendo a al menos tres personas.

Las primeras versiones hablaban de una fuga de gas que había preocupado a los vecinos en las horas anteriores. Las pericias, a cargo de Bomberos, no trascendieron públicamente.

TE PUEDE INTERESAR

Las imágenes tomadas por los vecinos muestran el nivel de daño: donde antes había una vivienda, sólo se dejaban ver escombros y destrucción. Las ventanas temblaron 8 kilómetros a la redonda. El estampido retumbó al otro lado de la laguna.

Explotó una casa en Chascomús

La explosión ocurrió en la unidad funcional 296 del Country Golf de Chascomús, ubicada en el acceso Juan Manuel de Rosas, a metros de la Ruta 2.

Según reconstruyó INFOCIELO, un equipo de Camuzzi se apersonó a los pocos minutos del estallido y cortó el suministro de gas de manera preventiva, sin poder confirmar o refutar las versiones que hablaban de una fuga.

Cuatro unidades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios trabajaron para extinguir el fuego que afectó a una vivienda y a un vehículo.

Tres personas hospitalizadas

En cuanto a los heridos, el morador de la vivienda, de 44 años, debió ser rescatado y sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo. "Aunque estaba lúcido y consciente, fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Municipal San Vicente de Paul para recibir tratamiento", indicaron desde la Comuna. El hombre está en la unidad de terapia intensiva, donde se sigue monitoreando su evolución.

Un segundo herido que estaba cortando el pasto en los alrededores sufrió varios traumatismos y también fue llevado al centro asistencial y un tercer individuo, con un fuerte dolor en el pecho, fue atendido y llevado a la sala de guardia. Ambos son trabajadores del barrio cerrado y se encuentran actualmente en observación y sin riesgo de vida.

TE PUEDE INTERESAR