Judiciales y Policiales
LA TORTA QUE LO ANTICIPÓ TODO

Estremecedor femicidio de una Gendarme en Bella Vista

Una gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja, un albañil que se suicidó luego del femicidio también de un tiro

Una gendarme fue asesinada de un balazo con su arma reglamentaria por su pareja, un albañil que se suicidó luego del femicidio también de un tiro, durante una discusión ocurrida en el interior de la vivienda familiar en la que también se hallaba el hijo de ambos, de 7 años, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer a la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Gorosito al 400 de la citada localidad de la zona oeste del conurbano, donde convivían la gendarme Jésica García (26) y su pareja, Leonardo Giménez (38), junto al hijo de ambos.

TE PUEDE INTERESAR

Moreno: crimen de un jubilado, incendio y misterio

Según detallaron las fuentes a INFOCIELO, aparentemente durante la madrugada de ayer la pareja comenzó a discutir y, en ese maco, Giménez tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza.

Luego, el femicida se abrazó al cuerpo y con la misma arma se mató de un tiro, agregaron los voceros.

Las fuentes precisaron que el hijo de la pareja fue quien al despertarse halló los cuerpos de su padres y le dio a aviso a su tía, quien iba diariamente a cuidarlo.

La hermana de García fue quien dio aviso a la policía cuando vio los cuerpos al llegar al domicilio para cuidar a su sobrino tras un viaje que realizó durante el fin de semana.

La mujer declaró que la pareja, que convivía desde hacía una década, estaba por separarse debido a los hechos de violencia de género, malos tratos y amenazas de muerte por parte de Giménez, quien celaba constantemente a su mujer.

Una de esas amenazas llegó cuando la joven asesinada cumplió años, hace algunos meses, y Giménez decidió regalarle una torta de cumpleaños. “Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de...”, rezaba el mensaje en la torta junto a un emoji de una persona ahorcando a otra.

image.png

No obstante, la mujer nunca lo había denunciado, explicó una fuente vinculada a la causa,.

Tras la intervención judicial y policial, el hijo de la pareja fue asistido por psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía.

OTRO FEMICIDIO E INTENTO DE SUICIDIO

Una mujer de 41 años fue asesinada esta mañana de una puñalada, durante una discusión que mantuvo en la vía pública con su pareja, quien tras el ataque se subió a la terraza de un centro comercial de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, e intentó arrojarse al vacío, aunque fue reducido y detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 8.15 en las calles Martín Fierro y Del Cielito, donde la mujer fue atacada y murió, mientras que el hombre fue reducido y detenido cuando se disponía a arrojarse de la terraza del centro comercial Leloir Plaza, detallaron los voceros.

TE PUEDE INTERESAR