Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Espeluznante: mantuvo cautiva 8 días a la expareja, la golpeó y abusó

Un hombre de 50 años fue detenido en La Plata acusado de mantener cautiva a la expareja durante 8 días. En ese periodo la golpeó y abusó sexualmente

Tras un terrible caso de violencia de género en el que hubo amenazas, lesiones, abuso sexual y privación ilegal de la libertad de una mujer que estuvo cautiva 8 días, fue detenido un hombre en La Plata a más de ocho meses de lo ocurrido, informaron fuentes policiales y judiciales.

La denunciante es una mujer de 45 años y el detenido un hombre de 50, quien fue aprehendido en las últimas horas en una vivienda del Barrio Aeropuerto de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer explicó que el 17 de marzo pasado se separó de su pareja, y éste, once días después la invitó a la casa para hablar.

La víctima relató que el hombre la encerró en la vivienda y la comenzó a golpear y abusó sexualmente en reiteradas oportunidades y la mantuvo cautiva durante ocho días.

La mujer explicó que en un descuido pudo escapar de la vivienda de su expareja y pidió ayuda.

Luego de radicar la denuncia policial y judicial, tomó intervención la UFI N° 13 de la fiscal Mariana Ruffino, quien inició una causa caratulada abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con privación de la libertad doblemente agravada y lesiones.

Desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa y los informes de reconocimiento médico legal y los testimonios recabados fueron contundentes como elementos de prueba.

Desde la fiscalía pidieron la detención del individuo y el Juzgado de Garantías N° 4 del juez Juan Pablo Masi avaló la solicitud.

Así fue que detectives de la DDI organizaron un procedimiento y aprehendieron al presunto depravado violento de género en una vivienda de la zona de 13 y 97.

El hombre de 50 años fue alojado en sede policial y en las próximas horas será indagado por la fiscal Ruffino.