Judiciales y Policiales La Plata
CHAPUZÓN FATAL

Espanto en La Plata: dos chicos y un joven murieron en una cantera

Dos chicos de 12 y 13 años y un joven de 22 murieron en una cantera de 122 y 614 en La Plata. Se tiraron a agua y no pudieron salir a la superficie

Dos chicos de 12 y 13 años y un joven de 22 murieron este domingo en una cantera de La Plata cuando se tiraron al agua y se ahogaron, informaron fuentes policiales y judiciales.

El trágico hecho sucedió en la zona sur de la capital provincial cuando un grupo de amigos se presentaron en una cantera ubicada en 122 y 614 y ante el intenso calor decidieron bañarse en la laguna formada en el predio.

TE PUEDE INTERESAR

Por razones que se investigan, los dos chicos y el joven se sumergieron y no pudieron salir, por lo que un hermano de una de las víctimas dio aviso al servicio de emergencias 911.

Al lugar acudieron personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y del Destacamento Barrio Aeropuerto, el que certificó que tres de los amigos del grupo se encontraban desaparecidos en el agua.

De inmediato se le dio intervención a la Superintendencia de Seguridad Siniestral Dirección Riesgos Especiales y un grupo policial se ocupó de la búsqueda de los cuerpos en medio de escenas de suma tensión.

Cerca de las 21 los tres cuerpos fueron hallados sin vida en el agua. Las víctimas fatales fueron identificadas oficialmente como Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonatan Emanuel Rodríguez (22).

Los dos menores vivían en 601 entre 121 y 122, mientras que el joven residía en 122 y 600, indicó un vocero de la fuerza.

La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte con la intervención de la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield.

Desde la fiscalía solicitaron las operaciones de autopsias y el trabajo en el lugar de los peritos de la Policía Científica.

A la labor de los rescatistas mencionados se sumaron bomberos del cuartel de Villa Elvira y médicos que llegaron en la ambulancia del SAME N° 5, los que confirmaron que las tres víctimas no presentaban signos vitales.

A la cantera se apersonaron desde la Secretaría de Participación ciudadana del ministerio de Seguridad para brindar contención a los familiares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión