Judiciales y Policiales
UN HOMBRE APUÑALADO

Escobar: quiénes son los hermanos Loto, acusados y detenidos

Dos hermanos de 41 y 28 años fueron detenidos acusados de haber apuñalado en el abdomen a un hombre hace 10 días durante un intento de robo en Escobar

Dos hermanos de 41 y 28 años fueron detenidos acusados de haber apuñalado en el abdomen a un hombre hace 10 días durante un intento de robo en el partido bonaerense de Escobar, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana en un domicilio ubicado en la calle Las Rosas al 3000, en la localidad de Maquinista Savio, perteneciente al mencionado distrito del norte del conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Berisso: brutal reacción de una madre en un Jardín de Infantes

Ambos hermanos fueron identificados como Luis Norberto Loto (41) y Lucas Jorge Loto (28), a quienes los investigadores acusan de haber acuchillado el pasado 5 de agosto a un hombre de 32 años durante un intento de robo en la vía pública.

Como consecuencia de la agresión, el herido tuvo que ser trasladado al hospital zonal, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta esta tarde permanecía en terapia intensiva con riesgo de vida.

Según los voceros, los dos acusados "venían realizaron varios robos en el barrio a los transeúntes", donde lograron ser detectados por los investigadores a partir de los registros de las cámaras de seguridad privadas de la zona y las declaraciones de testigos.

A su vez, indicaron que en el domicilio de los hermanos Loto se halló el arma blanca utilizada en el hecho, la cual fue secuestrada por las autoridades.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, a cargo del fiscal Claudio Andrés Aundjian, quien caratuló el expediente como "homicidio en grado de tentativa y lesiones graves".

CRIMEN DEL CIRUJANO EN MORÓN

Los tres adolescentes acusados del crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado el jueves cuando le robaron el auto frente a su casa del partido bonaerense de Morón, seguirán detenidos con prisión preventiva en un centro de menores de régimen cerrado, informaron hoy fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR