Judiciales y Policiales Municipios
ESTA MADRUGADA

Escobar: balearon a un colectivero de la Línea 276 y hay reclamos

Un colectivero fue baleado en una pierna por un pasajero que no quiso pagar el boleto. Fue en un micro de la Línea 276 en Escobar. Hay un detenido

Momentos de suma tensión se vivieron esta madrugada en la localidad bonaerense de Escobar cuando un pasajero que no quiso pagar el boleto en un micro generó una discusión y el colectivero resultó baleado, informaron fuentes policiales.

El brutal episodio sucedió cerca de las 4 de la madrugada en la ruta 25 cuando un colectivo de la Línea 276, el interno 1701, frenó en una parada y subió un hombre.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo que trascendió, el pasajero no quiso abonar el boleto y hubo una discusión hasta que el recién ascendido al rodado sacó un arma de fuego y baleó al chofer en una pierna.

El atacante escapó y el colectivero herido fue derivado a un centro de salud para ser asistido.

Tras la denuncia al servicio de emergencias 911 desde el Comando de Patrullas de Escobar organizaron un operativo cerrojo en la zona y dieron con el presunto agresor, al que detuvieron.

Por el hecho violento, compañeros del chofer baleado decidieron paralizar el servicio por los reiterados hechos de inseguridad.

Cabe destacar que el episodio se registró alrededor de las 3 de esta miércoles en el micro que circula desde la Autopista Panamericana hasta El Cazador, pasando por el centro de Belén de Escobar.

Según se informó, todo ocurrió cuando el chofer circulaba por la Ruta 25, y un individuo subió al ómnibus a la altura del reloj de Escobar.

El chofer agredido fue identificado oficialmente como Jorge Piñeiro, herido en su pierna izquierda por debajo de la rodilla, fue atendido en el Hospital Erill. Se encuentra estable y fuera de peligro.

En tanto, el detenido fue identificado como Matías Ezequiel Zarza (25), quien hace una semana había recuperado la libertad luego de estar preso dos años y medio en un Penal de Florencio Varela por "robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio", tras ser detenido el 15 de octubre de 2020 en Tigre.

El agresor fue llevado a la comisaría 1ra. de Escobar y puesto a disposición de la justicia, que lo indagará en las próximas horas.

Debido a lo sucedido, los trabajadores de la empresa 276, que brindan servicio entre Escobar, Luján y Tigre, realizaban hoy un paro de actividades en reclamo de seguridad, a la espera de ser recibidos por autoridades policiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión