Judiciales y Policiales La Plata
VECINOS INDIGNADOS

Es menor de edad: robó, lo agarraron, lo golpearon, lo filmaron y lo hicieron viral

En pocas horas dos hermanos menores protagonizaron robos en La Plata. Tensión en un departamento e indignación por golpes a una anciana

Un menor de 15 años intentó cometer un robo en un departamento ubicado en el barrio El Mondongo de La Plata, pero las víctimas lo descubrieron, lo golpearon y lo filmaron, por lo que terminó llorando. El video se hizo viral en cuestión de horas. INFOCIELO no lo re produce para resguardar la identidad del joven que, como se indicó antes, es menor de edad.

El hecho de inseguridad se produjo de madrugada cuando el adolescente saltó un paredón y por una ventana accedió al interior del departamento.

TE PUEDE INTERESAR

El intruso aprovechó que los moradores dormían y sustrajo tres celulares, dinero y billeteras, pero un joven de 21 años se levantó para ir al baño y se topó con el ladrón en el living.

De inmediato se generó un forcejeo y el intruso fue reducido y golpeado por los damnificados.

La madre del joven de 21 años llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes se llevaron aprehendido al ladrón.

El demorado fue un menor de 15 años, conocido como uno de los Hermanos Macana, quien tiene 38 ingresos a comisarías desde junio de 2021.

El padre del joven de 21 años envió un video al grupo de Whatsapp de los vecinos: “Buenas noches a todos, 5 de la mañana, un delincuente adentro de casa, pero mirá cómo quedó, gracias a Dios”.

En el video el hombre muestra al menor golpeado y le pregunta “¿Por qué robás?”, y luego el mismo interlocutor contesta: “Por gil”. “Cobraste eh y te zafé yo”, culmina el audio.

Justicia por mano propia

El menor, junto a un hermano de 16 años, habían protagonizado horas antes otro hecho delictivo indignante: en una vivienda de 77 y 118, en Villa Elvira, se colaron en la casa de una jubilada de 82 años y la golpearon para que diga dónde tenía los ahorros, informaron fuentes policiales.

Los dos hermanos fueron aprehendidos en las inmediaciones de la casa y llevados a la comisaría Decimosexta, con asiento en Villa Ponsati. La jubilada fue trasladada al Hospital San Martín por los golpes sufridos.

En la seccional se vivieron momentos de tensión debido a que se presentaron una veintena de vecinos con intenciones de hacer justicia por mano propia.

Un vocero policial indicó que calmaron a los vecinos y el reclamo terminó de manera pacífica.

TE PUEDE INTERESAR