Envían un dedo humano a Macron al Palacio de gobierno en París
El pasado martes, el palacio del Elíseo, en París, sede de la Presidencia de la República de Francia, recibió una carta sospechosa que contenía un dedo humano seccionado.
El macabro hallazgo causó conmoción y alerta entre los empleados y las autoridades, que iniciaron una investigación para esclarecer el origen y el motivo del envío.
TE PUEDE INTERESAR
Según fuentes policiales, el dedo pertenecía a un hombre adulto y estaba envuelto en una bolsa de plástico con una nota manuscrita que decía: "Esto es lo que les espera a los traidores de la patria".
El remitente no se identificó, pero se sospecha que podría tratarse de algún grupo extremista o terrorista que busca intimidar al presidente Emmanuel Macron y a su gobierno, aunque también se especula que la carta podría haber sido enviada por un individuo desequilibrado.
El palacio del Elíseo es un edificio histórico que se encuentra en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré. Su construcción se remonta al siglo XVIII y ha sido residencia de varios personajes ilustres, como la marquesa de Pompadour, el mariscal Joaquín Murat y el emperador Napoleón Bonaparte. Actualmente, es la residencia oficial del presidente de la república y el lugar donde se celebran las reuniones del Consejo de Ministros y las recepciones diplomáticas.
El jueves, la fiscalía de París anunció que inició una pesquisa después de encontrar el pedazo de dedo en un sobre que llegó a la residencia presidencial.
El personal que trabaja para el mandatario Emmanuel Macron reportó el hallazgo a comienzos de esta semana, según informó la revista Valeurs Actuelles, que dio a conocer el caso.
El sobre, que fue recibido entre el 9 y el 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo, contenía un fragmento amputado de la punta de un dedo y era muy perturbador, indicaron.
Según una fuente cercana de identidad no revelada, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó, e indicaron que sufriría problemas psiquiátricos.
Un equipo de 70 personas controlan y examinan los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.
La presidencia francesa no reaccionó por el momento, apuntó la agencia de noticias AFP.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión