Judiciales y Policiales La Plata Municipios
SOBRAN PRUEBAS

Ensenada: sería inminente la detención de la estafadora

Desde la UFI N° 8 de La Plata van a pedir la detención de la estafadora serial de Ensenada luego de la pueblada. Hablan de más de 900 víctimas

Antonella Rocha, la joven de 22 años acusada de liderar una banda delictiva en Ensenada con la que bajo la modalidad estafa piramidal sumó centenares de víctimas, sigue en libertad aunque la investigación avanza y en las próximas horas podrían ordenar su detención, informaron fuentes judiciales.

En el caso interviene la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón quien ya tiene los números de cuentas a donde las víctimas transferían dinero y ahora aguarda información solicitada a los bancos para que den precisiones sobre las personas titulares de esas cuentas.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2023-11-23 at 09.28.44.mp4

Lo que se trata de establecer es saber la cantidad de víctimas. Este miércoles a través de las redes sociales se conoció que en un grupo de Whatsapp se sumaron unos 900 estafados.

bbb.jpg

De hecho, en ese grupo virtual se convocaba a cometer saqueos en comercios de la calle La Merced de Ensenada, lo que provocó la movilización de policías a la zona para desalentar esos delitos.

Entre las víctimas figuran dos hijas de la pareja del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Una de ellas en su perfil de Facebook subió un encuentro de ella con la presunta estafadora.

Un vocero de la causa, en diálogo con INFOCIELO, contó como era el modus operandi de Antonella y su banda: “Era una estafa piramidal clásica. Una inversión inicial que doblaba la inversión en corto plazo (una semana era acá) y eso atrae a nuevos ‘inversionistas’ que con lo que ponían se le pagaba a los anteriores. Luego empezaron a estirar los tiempos de pago, siguieron sumando clientes hasta que dejaron de pagar”.

Entre las víctimas se encuentra Marianela Pagnoni, hija de la pareja de Medina, la que subió un video en sus redes que acompaña esta nota.

Como se recordará, esta ola de estafas generó una violenta pueblada en la vivienda de la acusada del Pasaje Dolores al 1.100 de Ensenada, donde víctimas irrumpieron en la casa, provocaron daños y robaron de todo, y casi linchan a Antonella y su familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión