Un hombre de 37 años fue detenido, una oficial de Policía resultó con lesiones y varios autos dañados fue el saldo de los disturbios ocurridos este martes en Ensenada luego de finalizar el partido de fútbol entre Defensores de Cambaceres y Yupanqui, cuando confrontaron efectivos con hinchas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El partido fue clave para la definición del torneo de la Primera División D de la Asociación de Fútbol Argentino, ya que si Cambaceres ganaba se coronaba campeón, pero con el empate 2 a 2 el ganador del torneo fue Yupanqui.
TE PUEDE INTERESAR
Ni bien terminó el partido se generaron disturbios. Por un lado, un hombre saltó el alambrado perimetral e ingresó al campo de luego, para intentar quitarle el buzo al arquero local.
Ante esta situación el intruso fue detenido. Se trata de un hombre de 37 años domiciliado en la localidad de Punta Lara, quien quedó imputado por infracción a la ley del deporte.
Afuera del estadio situado en calle Quintana y Ecuador hubo una confrontación entre hinchas de Cambaceres y policías debido a que comenzaron con desmanes.
Un vocero de la fuerza indicó que los hinchas de Cambaceres comenzaron a dañar a los vehículos estacionados en las inmediaciones del estadio, y al intervenir la Policía, comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados.
Los efectivos detonaron municiones de estruendos y una oficial del Comando de Patrullas de Ensenada resultó con lesiones en un tobillo.
Por los hechos se inició una causa caratulada como infracción a la ley de deportes, daño y lesiones leves calificadas con intervención de la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Ensenada.
De acuerdo a los pesquisas se avanza con la investigación con la intención de identificar a los revoltosos e imputarlos en el expediente tras otra tarde donde la violencia fue protagonista en el fútbol.
TE PUEDE INTERESAR