Una mujer de 29 años fue detenida en las últimas horas en el barrio platense de Tolosa luego de una celada y cuando se disponía a vender indumentaria policial reglamentaria, informaron desde la fuerza.
El procedimiento se realizó en una vivienda de 16 y 526 cuando personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Ringuelet contactó a la mujer a través de las redes sociales, enterados de que ofrecía a la venta indumentaria policial reglamentaria.
TE PUEDE INTERESAR
Los efectivos convinieron con la mujer la compra y ella indicó como punto de reunión la dirección mencionada.
Una vez que confirmaron la realidad de la oferta virtual los efectivos policiales demoraron a la mujer y secuestraron un chaleco portaelementos y dos chalecos refractarios, todos con la inscripción “POLICÏA”.
“Nos contactamos vía Facebook al observar que ofrecía a la venta distintos uniformes policiales”, dijo uno de los investigadores.
“Tras mostramos interesados, nos pusimos de acuerdo y arreglamos un punto de encuentro en La Plata para hacer la operación donde finalmente la mujer fue detenida y secuestrada”, explicó la misma fuente.
Para la pesquisa, estas vestimentas policiales que se consiguen vía redes sociales son usadas muchas veces por bandas de delincuentes que simular ser policías para concretar distintos robos.
La mujer quedó aprehendida a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata. También investiga Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR