Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PREVIA A LA PASCUA

En una cárcel de La Plata el Arzobispo ofició el lavado de pies de los presos

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre ofició el lavado de pies de presos en una cárcel de Melchor Romero. ¿Cuál es el objetivo de la tradicional celebración?

En la previa de las fiestas por la Pascua el Arzobispo Metropolitano de La Plata, Gabriel Mestre, ofició una misa en una cárcel bonaerense de Melchor Romero y efectuó el tradicional lavado de pies a personas privadas de la libertad, en una actividad que fomenta la fe en contexto de encierro.

La celebración religiosa se ofició en la Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco de las actividades que impulsan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que conduce Juan Martín Mena.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El Monseñor Mestre estuvo acompañado por el capellán general del SPB, Carlos Pont Gasques, miembros de la Pastoral Carcelaria y el capellán de la Unidad 45, Nicolás Oyhamburu.

La ceremonia católica en la que se lava los pies rememora la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies, después de la última cena.

ccc.jpg

La misa se desarrolló en el Pabellón 2 de la cárcel con la presencia de 30 personas en contexto de encierro, y el Arzobispo explicó el significado del gesto de lavado de pies: “Aquello malo que te pasó en la vida, si estás arrepentido es perdonado por Jesús. Él te da las fuerzas para que nunca más lo vuelvas a hacer. Ustedes están adentro, pero para los que están afuera también constantemente necesitamos que Jesús nos lave los pies”.

Cabe destacar que participaron de la actividad religiosa el director de Unidad 45 Walter Pérez y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Gerez, entre otras autoridades penitenciarias.

Misas, vía crucis y bendiciones de ramos

Cabe destacar que durante la Semana Santa se llevarán a cabo diversas celebraciones en las cárceles y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre ellas misas, bendiciones de ramos, lavados de pies, vía crucis, visitas de obispos y sacerdotes, eventos que fueron coordinados por los capellanes de los establecimientos y contaron con el apoyo de las diócesis locales.

TE PUEDE INTERESAR