Judiciales y Policiales
HOMBRES OBSESIVOS Y ASESINOS

En seis meses, dos hermanas fueron víctimas de femicidios

Los casos de femicidios se suceden día a día y en esta oportunidad, dos hermanas fueron asesinadas en menos de seis meses por hombres obsesionados

Los casos de femicidios se suceden día a día a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina. Sin embargo, hay situaciones que se salen de lo "común". El caso de Luisina Leoncino tiene detrás otra historia desgarradora. En marzo de este año su hermana Valeria también fue víctima de un femicidio en Entre Ríos.

La familia de ambas jóvenes viven momentos de angustia ya que en pocos meses sufrió los crímines de Luisina y Valeria en manos de hombres obsesionados con ellas.

TE PUEDE INTERESAR

Fue en marzo de 2023 cuando la joven de 25 años fue asesinada por un chico que en reiteradas oportunidades quiso acercarse a ella para tener una relación.

En pleno centro de Concordia y con varios testigos, Carlos Ramón Passarella le disparó en la cabeza a Valeria, se escapó en el auto con el que llegó al lugar y se suicidó.

image.png

"Estaba obsesionado y tenía un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, le quita la vida porque no admite otra posibilidad", explicó el fiscal José Arias.

A semanas del trágico desenlace, su hermana también se convirtió en otra víctima de la violencia cuando el 9 de julio fue vista por última vez entrando a la casa de su vecino.

En las últimas horas los investigadores de este caso confirmaron que los restos humanos hallados en un descampado pertenecen a Luisina ya que se pudo identificar uno de sus tatuajes.

image.png

Por el hecho hay un detenido. Se trata de Horacio "Ñoño" Benítez de 42 años luego de que grabaciones muestren a la mujer entrando a su domicilio pero no saliendo.

Condenado por grooming con prisión domiciliaria acosó a la misma víctima

MENDOZA: MATÓ A LA MADRE DEL AMIGO

Marisa Colimán, una mujer de 44 años que el domingo 23 de julio último fue asesinada de 35 puñaladas en su vivienda de la localidad de Luis Beltrán, provincia de Río Negro. Su familia está convencida de que el único detenido con prisión preventiva por el femicidio estaba "obsesionado" con la víctima y que el ataque fue "planeado".

"Ella era una chica re pila, nunca molestó a nadie, tenía una sonrisa siempre, es muy injusto todo", dijo Carlos Ortíz, el hermano de Marisa, quien aportó a la Justicia las imágenes de la cámara de seguridad de su comercio que compromete al único acusado, Nicolás Ezequiel Medina, un joven formoseño de 21 años.

Medina, que el martes pasado fue imputado con prisión preventiva, era amigo de Oscar Kuhn, de 18, uno de los cinco hijos de la víctima, a quien también atacó a puñaladas tras cometer el crimen.

FEMICIDIOS 2023: AL MENOS 181 CASOS

El Observatorio Lucía Pérez, una ONG que se dedica al estudio de las violencias de género contra las mujeres, informó que en lo que va del año se registraron 181 femicidios y travesticidios, que causaron 117 huérfanos.

En el mismo lapso, la entidad registró 183 tentativas de femicidios y 231 marchas bajo la consigna “paren de matarnos”.

El Observatorio Lucía Pérez elabora el “primer padrón autogestionado y público de violencia patriarcal” que de esa forma de violencia.

En 2022, según la misma fuente, ocurrieron 333 femicidios registrados, con 253 huérfanos y 389 marchas de reclamo.

Según su definición en internet, el Observatorio Lucía Pérez “es una herramienta de análisis, debate y acción creada por lavaca.org para erradicar la violencia patriarcal de nuestras vidas y nuestras sociedades”.

“Realizamos una serie de padrones que compartimos en nuestra web de manera libre, los cuales los confeccionamos en talleres que realizamos con víctimas de violencias, familias sobrevivientes de femicidios, organizaciones sociales y activistas del movimiento trans”, añade la explicación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión