Una nena de 4 años murió después de un aparente tiroteo en el noroeste del condado de Harris, Texas, en Estados Unidos, cuando este domingo por la noche, según la Oficina del Sheriff del condado de Harris, una niña recibió un disparo involuntario de su hermana de apenas tres años.
TE PUEDE INTERESAR
Sucedió alrededor de las 19:30, los agentes de policía recibieron una llamada sobre una menor herida en un complejo de apartamentos a la altura 9955 de la calle Bammel North en Houston, la capital de Texas, uno de los estados mas acerrimos defensores de la libre portación de armas.
Según el alguacil Ed González, los investigadores creen que las dos hermanas no se encontraban solas sino que estaban en el departamento con cinco adultos, incluidos su madre y su padrastro.
Los investigadores dijeron que los adultos creían que al menos uno de ellos estaba observando a las chiquita, aunque en realidad, en ese momento estaban sin supervisión de nadie, jugando en el dormitorio del departamento.
Fue entonces cuando la policía cree que la niña de 3 años tomó una pistola semiautomática cargada y le disparó accidentalmente a su hermana de apenas un año más de vida.
La niña fue declarado muerta en la misma escena del involuntario crimen.
POR AHORA NADIE LEVANTARÍA CARGOS
“Simplemente parece otra historia trágica de un niño que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona. Esta vez fue un disparo fatal que parece ser para su hermana”, dijo el comisario Ed González.
No está claro todavía si alguien enfrentará cargos en la justicia.
Aunque parezca increíble a esta altura del siglo 21, el policía González aconsejó a las personas a asegurarse de que sus armas estén almacenadas donde los niños no puedan alcanzarlas, especialmente al comenzar la semana de vacaciones de primavera, cuando habrá muchos más niños en casa.
Nadie cree en Texas que el acceso a las armas deba limitarse, solo se circunscriben a ‘aconsejar’ tener más cuidado en su almacenamiento y manipulación.
‘Tenés que asegurarte de ser un propietario responsable de armas. Colocá tus armas en un lugar seguro. Tenés que hacer algo más que decirles a tus niños y niñas que no toquen las armas”, dijo González, no confrontando con lo que es absolutamente legal en vastos territorios de Estados Unidos, como la posesión particular de infinitas cantidades de armas de fuego.
De este hecho probablemente nadie salga con ninguna imputación judicial y se archive prontamente como un lamentable ‘accidente’.
TE PUEDE INTERESAR